EMOLTV

Luc Besson presidirá el jurado del Festival de Cine de Moscú

El cineasta francés además será el encargado de cerrar la 32ª edición del certamen con la proyección de su última película, "Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec".

01 de Junio de 2010 | 09:12 | EFE
imagen

Besson sucede en la presidencia del jurado al ruso Pavel Lunguin, quien encabezó a los jueces del certamen en 2009.

EFE

MOSCÚ.- El cineasta francés Luc Besson presidirá el jurado de la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Moscú, que se celebra en la capital rusa entre los días 17 y 26 de este mes, informó hoy un portavoz del certamen.

La composición del jurado y el programa de la muestra se darán a conocer oficialmente mañana, pero la organización confirmó a la agencia Interfax esta noticia, después de que en la víspera el presidente de la muestra, el cineasta ruso Nikita Mijalkov, se adelantara a la fecha y revelara el nombre de Besson.

Además, la última película del director francés, "Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec", cerrará el festival, agregó el portavoz.

El año pasado fue el realizador ruso Pavel Lunguin quien presidió el jurado de la sección oficial, y su cinta "Tsar" (Zar) abrió el certamen.

Por otra parte, en el marco del festival se proyectarán copias restauradas de conocidas películas del realizador italiano Sergio Leone, y se realizarán una serie de actos culturales con motivo del año de Francia en Rusia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?