EMOLTV

Los escándalos nocturnos de las estrellas del Mundial de Sudáfrica

Peleas, infidelidades, embrollos judiciales y fiestas por montón. La vida fuera de la cancha de emblemáticos jugadores de fútbol está marcada por escándalos.

01 de Junio de 2010 | 09:26 | AFP
imagen

La prostituta Zahia Dejar casi deja sin mundial a tres jugadores de Francia. Ellos contrataron sus servicios cuando era menor de edad, lo que es castigado duramente en el país galo.

JOHANNESBURGO.- Pese a ser modelo de niños y adolescentes, varias estrellas de Sudáfrica-2010 han dado malos ejemplos en algún momento al quedar envueltos en escándalos nocturnos que incluso desembocaron en tribunales, como bien lo sabe el inglés Steven Gerrard o el francés Franck Ribery.

La prensa amarilla inglesa se ha encargado de destapar las últimas bombas mediáticas que atraparon a astros internacionales en los últimos años.

Ribery, junto con su compañero de los Bleus Sydney Govou, estuvieron a punto de perderse el Mundial debido al escándalo de prostitución que fue tapa de toda la prensa gala.

El mediapunta del Bayern Múnich corría riesgos de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa por haber tenido una supuesta relación con una menor francesa de origen argelino, Zahia Dejar, a cambio de dinero.

"Fui el regalo de cumpleaños de Ribery. Había reservado un hotel de lujo en Múnich. Mantuvimos una relación sexual y me pagó", afirmó la joven en la revista París Match.

Por su lado, el central inglés John Terry ya está acostumbrado a ser tapa por escándalos, incluso en su club Chelsea (visitas guiadas a cambio de dinero y excesos en fiestas de festejo), que lo llevaron a perder la cinta de capitán.

El entrenador nacional Fabio Capello decidió transferírsela a Steven Gerrard cuando explotó el romance de Terry con la entonces novia de su compañero Wayne Bridge, quien renunció a Inglaterra "para no perjudicar al equipo".

Su actual líder en el campo, Wayne Rooney, parece haber pasado la etapa de niño rebelde que con problemas en los pubs de Liverpool, su ciudad natal, donde también las ha pasado feas Steven Gerrard.

El emblema de los Reds a fines de 2008 fue acusado de agresión, junto a dos amigos, por una reyerta en un pub de Southport (noroeste de Inglaterra) por un hombre que debió ser atendido en un hospital con heridas faciales, por lo que debió pagar una fianza y pasar por tribunales.

Tanto Fabio Capello como Raymond Domenech han convocado a Terry, Gerrard y Ribery, algo que no ha hecho su homólogo brasileño Dunga con Adriano y Ronaldinho, estrellas conocidas por su afición a las fiestas.

A Dunga le gustan las estrellas mansas como Kaká y prefiere alejar de su concentración eventuales focos de conflicto nocturno, como alguna vez vivió con su ex compañero Romario.

"Sólo una vez" se escapó de la concentración de la selección brasileña para pasar la noche con una mujer, "durante la Copa América de 1997 en Bolivia", dijo una vez Romario.
El padre de John Terry, ex capitán de la selección de Inglaterra que juega en el Chelsea, Edward Terry, fue condenado por un tribunal del sudeste del país a seis meses de prisión por suministrar drogas.

El progenitor del futbolista, de 56 años, reconoció haber suministrado cocaína a un periodista de la publicación británica "News of the World", que estaba actuando encubierto en un bar de Chafford Hundred, al este de Londres, en noviembre.

Además de la pena de seis meses de cárcel, Terry tendrá que realizar 100 horas de trabajo para la comunidad y pagar una multa de 115 euros.

"Este asunto es solamente para hacer una historia para un periódico", señaló el juez Christopher Mitchell al anunciar la sentencia.

Johen Terry consiguió esta temporada la Premier League y la Copa de Inglaterra por primera vez en su historia y se encuentra preparando con su selección el Mundial de Sudáfrica, que comienza el 11 de junio.