EMOLTV

Dúo de DJs chilenos New Kids On The Noise lanzan nuevo disco de hip-hop

Una muestra de cómo opera la técnica del "tornamesismo" es la que traen los diestros Dzol y Sien en Retro super futuro, disponible para descargas gratuitas en Internet.

01 de Junio de 2010 | 11:42 | Emol
imagen

Dzol y Sien combinan sus habilifdades y técnicas de manejo de discos en las tornamesas para mezclas y crear nuevas piezas musicales.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Luego de la presentación de su primer mixtape (álbum de mezclas a partir del corte y la confección de música) llamado Ghetto pimped, que superó la barrera de las seis mil descargas en apenas cinco meses, el dúo de DJs nacionales New Kids On The Noise, vuelven con un nueva placa que los lleva de vuelta a sus raíces ligadas al hip-hop.

Retro super futuro se titula este segundo mixtape, con el que el proyecto que integran Dzol y Sien transporta al auditor por un viaje musical: se inicia con hip-hop y desemboca en las pistas de baile con música house, electro y dubstep.

La convicción de que el tornamesismo, técnica de manejo y mezclas de discos vinilos sobre las mesas, proviene del rap, llevó a los integrantes de New Kids On The Noise a regresar al pulso del hip-hop. Fue, de hecho, la primera escuela de ambos DJs.

Tornamesismo en vivo y directo

Este mixtape incluye temas de Missy Elliot, Common, Daft Punk y Steve Aoki, además de un tema inédito del propio Sien, realizado especialmente para Retro super futuro. New Kids On The Noise no mezclan únicamente un tema con otro, si no que además le adhieren sonidos propios de teclados y sintetizadores, ritmos en baterías o percusiones tocadas por ellos, creando una nueva pieza musical.

Además, las mezclas de estos temas se realizaron en vivo, sin cortes ni edición, por lo que en la placa se pueden escuchar como realmente fueron realizadas.

Desde sus inicios los integrantes del dúo se han destacado por desarrollar el arte del tornamesismo, el cual consiste en convertir la tornamesa en un instrumento del cual pueden emerger tanto melodías como ritmos, tal cual lo sería una guitarra o un bajo. Estas sonoridades son elaboradas con la ayuda de herramientas de control anexas a la tornamesa, como pads y mezcladores. Retro super futuro se puede descargar gratuitamente desde los sitios web habilitados

www.newkidsonthenoise.com
www.myspace.com/newkidsonthenoise


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?