Las tormentosas relaciones de Picasso y sus modelos llegan a una galería

Con el título de "Picasso en Esztergom", la muestra exhibe obras creadas a finales de los años 20, así como en los 50 y 60 del siglo pasado.

01 de Junio de 2010 | 11:40 | EFE
BUDAPEST.- Una galería de la ciudad de Esztergom, al norte de Budapest, presenta desde hoy la relación de Pablo Picasso y sus modelos a través de 97 obras de distintas etapas del artista.

Con el título de "Picasso en Esztergom", la muestra exhibe obras creadas a finales de los años 20, así como en los 50 y 60 del siglo pasado. Y entre ellas se cuentan litografías, dibujos y grabados abstractos.

Las obras han llegado a Esztergom procedentes de la colección privada de la alemana de origen húngaro Susanne C. Nagy, explicó a Efe una de las organizadoras de la muestra, Petra Menner.

El principal tema de la exposición en la galería "Északi kanonoksor" es el de la relación del pintor con sus modelos y sus musas.

Estas relaciones están representadas a través de obras abstractas, pero también con "retratos y motivos eróticos", explicaron los organizadores.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 31 de agosto recoge también ilustraciones de Picasso que preparó para cuentos del novelista francés Honoré de Balzac.

La exposición forma parte de una serie de muestras que hasta ahora se han dedicado a la obra de Francisco de Goya y Marc Chagall, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores