El español tendrá esta noche como invitada a la peruana Eva Ayllón. Nuevos tintes latinos para un repertorio que ya los tiene en abundancia.
SongbirdSANTIAGO.- Una de las denominaciones con que Bruno García bautizó a su estilo es "salsamuffin", un término que parece aludir a la cruza de ritmos como la salsa y el raggamuffin, y de la que quién sabe qué cosa puede resultar.
Sin embargo, muchos de los que acudan hoy a descubrir esa mezcla en Santiago, se percatarán de que están pisando un territorio conocido. Sargento García, como se le conoce, se ubica en el árbol genealógico de otros artistas que han mezclado principalmente rock y ritmos latinos, con Manu Chao como referente principal.
Esa herencia es la que el franco-español traerá esta noche al Centro Cultural Amanda, donde a partir de las 22:00 horas desenfundará por primera vez en el país un repertorio de características multiculturales, con el reggae y el son como algunos de sus ingredientes más notorios. La noche, además, guarda una sorpresa: La cantante peruana Eva Ayllón aparecerá sobre el escenario, como invitada especial del anfitrión.
García —quien tomó su nombre artístico del villano de "El Zorro"— cuenta ya con cinco discos, el último de ellos titulado Máscaras, y que fue grabado en México junto al productor Toy Hernández, quien ya había trabajado con bandas como Control Machete.
Sargento García (Sargent Garcia, para sus seguidores franceses) se inició en la música como guitarrista del grupo punk Ludwig Von 88, parte de la escena under de París, y continuó con su educación musical en el lado más diverso y cosmopolita de Barcelona.
La mezcla, entonces, podrá tener los más variados afluentes, pero es el propio García quien mejor parece definirla como "música mestiza que todo el mundo la goza", según uno de los versos de su tema "Jumpi".
La presentación de esta noche tiene entradas a la venta a través de Ticketmaster, y sin recargo en las boleterías del Teatro Oriente. La recomendación es comprarlas antes, ya que en vez de $15 mil costarán $20 mil, para quienes decidan comprarlas en la puerta del ex Multicine Vitacura.