EMOLTV

En medio de la fiebre de la cumbia Los Charros de Lumaco vuelven al corrido y la ranchera

El grupo que tras el quiebre con Marcio Toloza pasó a tomar el nombre de Los Charros de la Comuna de Lumaco, edita su álbum Inmortales.

01 de Junio de 2010 | 13:20 | Emol
imagen

Los Charros de Lumaco o, en su defecto, Los Charros de la Comuna de Lumaco. Su nuevo disco estará en vitrinas este 16 de junio.

Tekila Records

SANTIAGO.- El grupo ranchero que hace dos temporadas se transformó en sensación se encuentra trabajando en su octava producción, que lleva el título de Inmortales y cuyo concierto de presentación está agendado para el próximo miércoles 16 de junio en la discoteque Punta Brown.

El show contará además con el grupo de reggaetón nacional Croni–k, con su contagiosa “Arriba la vida”.

El nuevo trabajo discográfico de Los Charros de la Comuna de Lumaco, nombre que adoptaron una vez que su cantante Marcio Toloza abandonó el grupo para presentarse como solista con repertorios de la primera época, tiene quince temas y de ellos sólo uno es antiguo, “Cómo dejar de amarte", pero que en Inmortales se revisita en versión de remezcla. El resto del material es inédito e inescuchado.

De Lumaco a la ciudad

Los inicios del grupo se remontan a marzo de 2005, cuando se consolidan como Los Charros de la Comuna de Lumaco. Su primera presentación se realizó en la localidad de Capitán Pastene, en la propia comuna de Lumaco, participando en un evento a beneficio de un Club Deportivo.

Este empuje los llevó a participar activamente en los sectores rurales aledaños a la comuna tales como Ñiancupulli, Lancollán, Lolenco, El Membrillo, entre otros.  Continuando con las actividades participaron en ciudades tales como, Traiguén, Galvarino, Angol y en destacados eventos de la Provincia de Malleco.

En ese tiempo se graba su primer demo en radio Nativa de Lumaco, gracias a la distribución de éste se hacen conocidos en la Octava y Décima Región, abarcando también la provincia de Cautín en la Novena Región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?