EMOLTV

Salen a subasta fotografías inéditas de la noche en que se fundó U2

Las imágenes documentan la jornada en que la banda ganó el concurso que marcó su carrera, y los impulsó a adoptar su definitivo nombre. Fotos desconocidas de los Beatles, Rolling Stones y Led Zeppelin completan el remate.

02 de Junio de 2010 | 09:07 | EFE
imagen

Los mismos integrantes de U2 en la actualidad, se llamaban The Hype en 1978, y rozaban los 20 años. Ésta es una de las imágenes que se subastará.

EFE

LONDRES.- La casa de subastas Bonhams puso a la venta fotografías inéditas del grupo U2 correspondientes a la noche del 16 de marzo de 1978, fecha en la que, todavía bajo el nombre de The Hype, ganaron un concurso de talentos y decidieron comenzar su carrera musical como U2.

La banda liderada por el cantante Bono salió victoriosa de la competición Limerick Civic Week y ganó 500 libras, además de la posibilidad de grabar su maqueta en un estudio, lo que sirvió para el lanzamiento de su carrera.

Junto a las trece imágenes en blanco y negro de U2, se podrá pujar también por fotografías de Led Zeppelin, The Beatles y The Rolling Stone, en una subasta que se celebrará el próximo 23 de junio en la sede de Bonhams.

Las fotografías de U2, de las que sólo una se ha mostrado previamente al público, tienen un valor estimado que va de los 14.700 a los 22 mil dólares.

Ganar aquel concurso cambió el rumbo de grupo y, tiempo después, el baterista Larry Mullen señaló que en ese momento no eran concientes de cómo el hecho de ganar Limerick iba a cambiar sus vidas.

Las fotografías que se venden de Led Zeppelin datan de marzo de 1973 —durante los conciertos que dio en los países escandinavos como parte de su gira europea— y documentan la entrega de varios discos de oro en el club de striptease "Le Chat Noir" de Estocolmo, y la posterior actuación en directo de la banda.

El único fotógrafo invitado al evento fue el sueco Bengt H. Malmqvist, famoso por sus portadas de discos, y el resultado fueron 56 fotografías nunca vistas antes con un precio de entre 29 mil y 36.700 dólares.

La colección de los Rolling Stones consta de instantáneas polaroid recogidas por el propio Mick Jagger y su entonces esposa Bianca, además de retratos captados por el mismísimo Andy Warhol.

Las 51 fotografías de los Rolling Stones —valoradas en 1.400 y 2.200 dólares— ofrecen una nueva visión de la vida personal entre bambalinas de la banda en la década de los setenta.

Las imágenes de los Beatles, también inéditas, son dieciocho negativos de una recepción informal de 1964, y su precio oscila entre los 3.600 y 4.400 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?