EMOLTV

Oliver Stone pide que Morales use Twitter para promoción de su revolución

"Le sugiero a Evo que busque medios alternativos a la prensa para sacar su mensaje porque con los medios de Estados Unidos es una lucha hasta la muerte", dijo el cineasta.

02 de Junio de 2010 | 12:03 | DPA
LA PAZ.- El cineasta estadounidense Oliver Stone pidió al presidente boliviano, Evo Morales, utilizar Twitter y otras redes sociales del Internet para promocionar su revolución socialista e indigenista, destacan hoy medios escritos.

"Yo le he sugerí al presidente (Hugo) Chávez y a otros, como le sugiero a Evo, que busque medios alternativos a la prensa, como Internet, para sacar su mensaje porque con los medios de Estados Unidos es una lucha hasta la muerte", publica hoy el diario "Los Tiempos", de Cochabamba.

El cineasta estadounidense llegó el martes a Cochabamba para la presentación de su película "South of the Border" (Al sur de la frontera) que se realizó en el coliseo deportivo "La Coronilla" al que asistió el presidente Morales.

Stone comentó que las críticas que hace el presidente de Colombia, µlvaro Uribe, contra su colega venezolano, Hugo Chávez, "y de otros presidentes de derecha son presentadas en Estados Unidos todo el tiempo".

Agregó que los estadounidenses "son muy ignorantes" sobre los cambios que se realizan en Sudamérica, y por ello sugirió al mandatario boliviano a utilizar Twitter y otras redes sociales para informar sobre el desarrollo de la revolución socialista e indigenista en Bolivia.

"Es un gran honor estar aquí. He puesto mi corazón en esta película y espero que esté a la altura de la dignidad de este pueblo boliviano", dijo Stone en el coliseo La Coronilla en exhibición gratuita.

Morales y Stone observaron juntos el documental que expone los procesos revolucionarios de izquierda en marcha en América Latina. Stone, para su película, entrevistó al presidente Morales en La Paz el 13 de enero de 2009, informó el gobierno.

El cineasta estadounidense, ganador de tres premios Oscar y cinco Globos de Oro, fue declarado huésped ilustre de Cochabamba tras llegar de Brasil. Su próximo destino es Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?