Brad Pitt se suma a campaña para que EE.UU. organice otro Mundial

El actor calificó la cita futbolística como "el mayor evento deportivo del mundo" y espera que su país se la adjudice para el 2018 ó 2022.

NUEVA YORK.- Primero el mundo de la política y ahora el glamour de Hollywood. Dos semanas después de que el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton aceptara la presidencia de honor del comité organizador que aspira a la sede del Mundial de Fútbol en 2018 o 2022, hoy se supo que también Brad Pitt se sumará a la apuesta.

"El fútbol es un deporte verdaderamente global y la oportunidad de unirme a los esfuerzos para que Estados Unidos albergue el mayor evento deportivo del mundo es un gran honor", dijo el actor nominado a un Oscar al aceptar la propuesta.

"Me siento orgulloso de ser asociado con un comité que se ha adherido tan ardientemente a los principios establecidos por la FIFA", agregó, según un comunicado de la organización estadounidense.

El mes pasado, Estados Unidos y los demás aspirantes presentaron la solicitud formal para organizar el Mundial ante la FIFA, en una ceremonia en Zürich, Suiza.

Tres días después, el 17 de mayo, el comité estadounidense anunciaba la adhesión de Bill Clinton como su presidente de honor, destacando que "pocos jefes de Estado han jugado un rol tan importante después de concluir su mandato en aras de conseguir cambios sociales positivos".

Los elegidos para organizar la mayor cita futbolística del mundo en 2018 y 2022 se conocerán el 2 de diciembre, después de un proceso de casi dos años.

El presidente del comité organizador estadounidense, Sunil Gulati, se felicitó hoy por el
nuevo reclutamiento de Pitt.

"La exposición de Brad a la cultura global a lo largo de su carrera, unido a su conexión con el fútbol a través de su familia le da una comprensión única del aspecto unificador de este juego", sostuvo.

"Sus consistentes esfuerzos filantrópicos son un ejemplo del deseo del comité de usar el fútbol como una herramienta positiva de cambio. Le damos la bienvenida a Brad a nuestra junta de directores", celebró.

En la junta ya resaltan nombres relevantes del mundo de la política, como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, o el ex secretario de Estado Henry Kissinger, y del deporte, como el ex boxeador Oscar De La Hoya o los astros estadounidenses del fútbol Landon Donovan o Mia Hamm. Otras estrellas del cine como el director Spike Lee le podrán dar la bienvenida ahora al último reclutamiento glamuroso de la apuesta estadounidense.
DPA
Miércoles, 2 de Junio de 2010, 13:56
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion