EMOLTV

Catalina Saavedra será jurado en el Festival de Cine de Moscú

La actriz chilena integrará un grupo presidido por el cineasta francés Luc Besson.

02 de Junio de 2010 | 14:14 | Emol
imagen

Catalina Saavedra viajará a Moscú, para el festival que se desarrollará entre el 17 y 26 de junio.

Carla Pinilla, El Mercurio

MOSCÚ.- La actriz chilena Catalina Saavedra comenzó a cosechar el reconocimiento obtenido en el mundo gracias a su actuación en "La nana", al ser nombrada integrante del jurado para el 32° Festival de Cine de Moscú.

Saavedra será parte del grupo que escogerá al ganador en la principal competencia del certamen moscovita, en un jurado que será presidido por el destacado realizador francés Luc Besson ("Azul profundo", "El quinto elemento").

El grupo, que fue anunciado oficialmente hoy en una conferencia, lo completan el productor austríaco Veit Heiduschka, el director y actor lituano Sharunas Bartas y la actriz rusa Maria Mironova.

El Festival de Moscú entregó un listado de 15 películas que estarán en la principal categoría, donde sólo participará una película latinoamericana: la venezolana "Hermano", de Marcel Rasquín.

También estará en competencia el español Ventura Pons con "A la deriva" y el canadiense Carl Bessai con "Cole". El resto de las cintas, con la excepción de la coreana "Gye-mong Young-hwa", son de factura europea.

La película colombo-costarricense "Del amor y otros demonios", de Hilda Hidalgo, participará en la categoría competitiva "Perspectivas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?