EMOLTV

Expectación en España ante inauguración de Rock in Rio

El prestigioso festival de música regresa mañana a Madrid. Entre los grupos que participarán se destacan Metallica, Rage Against the Machine y Motörhead.

03 de Junio de 2010 | 08:47 | Reuters
imagen

El último Rock in Rio español se llevó a cabo en 2008. En esa oportunidad se presentaron Jamiroquai, Neil Young, The Police y Bob Dylan. Este año la atención está puesta en Metallica.

AP

MADRID.- Es uno de los festivales de música más importantes a nivel mundial, no sólo por la calidad de sus invitados y la inmensa afluencia de público que acude a verlo, sino que también por su capacidad para atraer a jóvenes,  familias con niños y adultos mayores.

Rock in Rio vuelve a la localidad madrileña de Arganda del Rey desde el 4 de junio, y durante cinco días espera llenar las instalaciones de la Ciudad del Rock con cientos de miles de personas, superando la cifra de unos 300 mil asistentes de la primera edición en Madrid hace dos años.

En cartel habrá una variedad notable: Miley Cyrus en su primer concierto en España, al igual que Rihanna. También estarán Shakira, Macaco, O'Funkillo, Calle 13, Pereza y el Sueño de Morfeo.

A pesar de que las figuras del pop son esperadas en el certamen, el género más importante es, obviamente, el rock. Este géenro se impondrá con tres pesos pesados: Metallica, Motörhead y Rage Against the Machine.

Los grandes nombres actuarán en el enorme Escenario Mundo, de casi 100 metros de altura, mientras que los restantes lo harán en el Escenario Sunset.

Los organizadores tampoco se olvidaron de la música electrónica, cuyos principales expositores, Paul Van Dyk, David Guetta y Ti Jesto, saldrán al Escenario Mundo, pero también contará con los promotores madrileños Space of Sound, Cristian Varela, el holandés Sander Kleinenberg o el portugués DJ Vibe.

Rock in Rio pretende hacer contrapeso a tanta actividad comercial con un proyecto social propio llamado "Por un Mundo Mejor", con el que respalda diferentes organizaciones y proyectos solidarios. Este año da su apoyo a la Fundación Aladina, MassiveGood Millennium Foundation, Climate Project y Programa Carbono Cero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?