EMOLTV

Niños terribles: Sello disquero chileno lanza a dos nuevos rockeros

Andrés Pérez Lecaros y José Bennett presentan sus primeros álbumes a través de la editora independiente Infanta Terrible.

03 de Junio de 2010 | 11:16 | Emol
imagen

Pérez y Bennett son dos infantes terribles de 2010. Sus discos se pueden conseguir en el sitio web del sello.

Infanta Terrible

SANTIAGO.- Operativo desde 2008, el sello independiente nacional Infanta Terrible ha publicado discos de artistas como la compositora pop Muza, el cantautor rockero Javier Barría o el grupo de fusiones Bombyx Mori. Sus dos nuevos títulos vuelven a la canción de autor desde puntos de vista pop y rock con Andrés Pérez Lecaros (n. 1974) y José Bennett (n. 1979).

El primero omite su nombre oficial para mostrarse en vivo y en disco con el pseudónimo de Yo soy Pérez y presentar de esa manera su álbum Parque de dimensiones, que se estrenará oficialmente en el concurrido Salón Cienfuegos el próximo 29 de julio.

Tras un largo trabajo en una escena underground de la música chilena, Yo soy Pérez consiguió un repertorio de canciones de exquisita factura pop, "hechas a la antigua", según informa su sello, con gran proximidad a la melodía y rigurosos arreglos, que además lo emparenta en cierta forma con el pop de los disueltos Teleradio Donoso.

Otoño inverso: la hoja va a la rama

José Bennett, en tanto, adopta un perfil más rockero que su compañero de sello. Después de cinco años de vida en Barcelona, el músico regresó a Chile para grabar su primer álbum de rock y blues para Infanta Terrible. La hoja a la rama también fue estrenado en vivo hace pocos días en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile.

El álbum contiene once canciones grabadas con la participación del baterista Ignacio Farías (Elso Tumbay), el bajista Santiago Astaburuaga (ex MediaBanda) el guitarrista Pablo Vial y el pianista y acordeonista Mario Barrios.

“Antes escribía muchas canciones de amor y desamor, pero ahora entre las experiencias personales y necesidades que pasé varias veces me cambió mucho la visión del mundo en general. En algunos temas hablo cosas personales pero tampoco de una forma egocéntrica", dijo el músico que viaja a España durante junio para mostrar allá su disco.

www.infantaterrible.com





 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?