EMOLTV

Oliver Stone respalda candidatura de Lula al premio Nobel de la Paz

El cineasta opinó que el brasileño es "un gran líder" y que tiene posibilidades de obtener el galardón.

03 de Junio de 2010 | 14:52 | ANSA
imagen

Oliver Stone estuvo recientemente de visita en Bolivia, donde continuó reuniéndose con mandatarios del subcontinente.

AFP
BRASILIA.- El cineasta estadounidense Oliver Stone, quien visitó esta semana Brasil, manifestó su apoyo al Presidente Luiz Lula da Silva como candidato al premio Nobel de la Paz.

"Lula es un gran líder, si él logra finalizar exitosamente el acuerdo con Irán y Turquía, ciertamente tendrá posibilidades de ganar el Nobel de la Paz" declaró Stone.

Lula y el primer ministro turco Taggip Erdogan, firmaron con el mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad, un acuerdo por el cual Teherán se comprometió a ceder uranio y aguardar hasta un año para recibir ese mineral enriquecido al 20%.

El pacto de Lula con sus colegas turco e iraní, fue uno de los elementos citados por el senador Aloísio Mercadante para postular al mandatario brasileño al Nobel.

"Admiro mucho a Lula, él hizo algo noble al ir a Irán, él está tratando de defender sus posiciones", declaró Stone al diario "Folha" de Sao Paulo.

"Mientras los norteamericanos y europeos creen que pueden controlar el mundo, Lula aparece como una tercera vía que no quiere la guerra, que quiere un camino fuera de esa locura", agregó el director, quien presentó en Sao Paulo su film "Al Sur de la Frontera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?