EMOLTV

Brigitte Bardot pide al Presidente de México una ley contra abusos a animales

"Las electrocuciones y las matanzas indiscriminadas de animales callejeros", le escribió la ex actriz.

03 de Junio de 2010 | 17:29 | EFE

MÉXICO.- La actriz y activista francesa Brigitte Bardot pidió hoy en una carta abierta al presidente mexicano, Felipe Calderón, "aprobar una ley que proteja a los animales de los actos crueles y abusos".

"Las electrocuciones y las matanzas indiscriminadas de animales callejeros, de por sí desatendidos y abandonados a su suerte, son intolerables", escribió Bardot.

El apaleo de un perro callejero por parte de cuatro jóvenes en el estado mexicano de Nayarit (oeste del país), después de haberlo ofrecido a dos perros pitbull, todo ello exhibido a través de las redes sociales en Internet, fue lo que llamó la atención de la francesa.


Asimismo, la actriz incluyó en su carta al alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para reprocharle por las redadas de perros callejeros que se hacen en una parte boscosa de la metrópoli "con fines de exterminio".

"La transformación de los centros antirrábicos en centros de salud animal donde la principal actividad sea la esterilización de canes y felinos debe ser la prioridad", pidió Bardot.

La estrella francesa recordó que su fundación colabora con una asociación mexicana que realiza campañas de esterilización en dos municipios de la zona metropolitana del Distrito Federal.

"La solución al problema de proliferación animal y de salud pública es la esterilización y vacunación de los animales de compañía y en situación de calle", argumentó la actriz.

Bardot, una de las actrices más reconocidas en el cine francés e internacional, se erige desde hace años como firme defensora de los animales, habiendo protagonizado por ello alguna que otra controversia.

Su perfil polémico también ha sido acentuado por su militancia política en favor de la ultraderecha francesa encabezada por el líder Jean-Marie Le Pen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?