EMOLTV

Nuevo libro reúne lo mejor del terror a la chilena

"Cuentos chilenos de terror" suma nueve relatos de conocidos autores, que se atrevieron a poner su pluma al servicio de especímenes y atmósferas asfixiantes. La presentación será mañana en la Feria del Libro del Parque Bustamante.

04 de Junio de 2010 | 14:22 | Emol
imagen

El libro se estrenó en los mesones de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, y ya está disponible en librerías.

Norma

SANTIAGO.- Entre tanto vampiro que se guardó los colmillos por enamorado, o chupasangres que dejaron de asustar a la comunidad para dedicarse a ajustar cuentas con bandas rivales, definitivamente viene bien un poco de terror de verdad en la literatura de estos días.

Eso es lo que ofrece el volumen de cuentos publicado recientemente por Editorial Norma, pero con una gracia adicional: Todos los relatos han sido escritos por autores chilenos.

De este modo, nombres como Jorge Baradit ("Kalfukura"), Marcelo Simonetti ("El fotógrafo de Dios") y Francisca Solar ("La séptima M"), entre otros, reflejan cómo está la mano en el género a nivel nacional, en un libro diverso en temáticas, plumas y hasta en formatos.

Se trata de "Cuentos chilenos de terror" ($6.900), un volumen que reúne nueve relatos de diversa extensión, y que cumple con los requerimientos del estilo que convoca: Los protagonistas tienen alguna siniestra característica sobrenatural, son derechamente especímenes o viven en alguna atmósfera aterradora.

Así, por ejemplo, Mike Wilson (autor de la reciente novela "Zombie") se mete en la piel de un ser nacido como humano, pero devenido en una repulsiva criatura que se alimenta de personas, y que vive gracias a un siniestro pacto con las mismas.

Ítalo y Mauricio Ahumada, en tanto, se salen de la norma, y entregan un relato gráfico (formato que sigue los patrones del cómic) sobre un delirante asesino.

La antología ya está en librerías, y será presentada mañana en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Providencia, en cuyos estantes se estrenó recientemente.

El lanzamiento no será como cualquiera: En lugar de un grupo de autores hablando sobre los puntos a favor del libro, la compañía El Sentido realizará un radioteatro en vivo con el cuento "Pájaros", de Marcelo Simonetti, que figura en el volumen. La cita es a las 13:00 horas en la carpa del Parque Bustamante (esquina Bilbao).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?