EMOLTV

Actor Steven Seagal se reúne con policía costarricense para discutir temas de seguridad

La famosa estrella de acción, que también es sheriff en la comunidad de Jefferson Parish en EE.UU., mostró su interés por ser miembro honorario de la policía judicial.

04 de Junio de 2010 | 17:49 | AFP
imagen

Steven Seagal se interesó por el trabajo policial que se realiza en Costa Rica.

AP
SAN JOSÉ.- El actor estadounidense Steven Seagal se reunió hoy con el jefe de la Policía Judicial de Costa Rica, Jorge Rojas, con quien habló sobre temas de seguridad y capacitación para los oficiales costarricenses, informó la Cancillería en un comunicado.

"Steven Seagal solicitó la reunión ante el conocimiento que tiene del trabajo que realiza el Organismo y manifestó su interés por convertirse en miembro honorario de la policía judicial costarricense", dijo Rojas según la nota oficial.

"Conversamos de las alianzas estratégicas que podríamos iniciar en temas como la capacitación de nuestros grupos especiales tácticos, en cuanto a desempeño, defensa personal y otros aspectos relacionados con la seguridad", puntualizó el jefe policial costarricense.

Seagal y Rojas fueron acompañados por el subdirector del Organismo de Investigación Judicial, Francisco Segura y otros subjefes policiales.

"Este acercamiento responde al interés de Steven Seagal por fortalecer la cooperación con Costa Rica en materia de seguridad", agregó Rojas.

Seagal además hizo una visita de cortesía al canciller costarricense René Castro, quien lo recibió en la sede de la Cancillería, donde abordaron temas de seguridad, añadió la información sin ahondar en detalles.

El informe oficial señaló que Seagal es sheriff adjunto de reserva en la comunidad de Jefferson Parish, en el estado de Louisiana.

En Costa Rica es reconocido por sus múltiples participaciones cinematográficas, en las cuales actúa como experto en las artes de defensa personal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?