EMOLTV

Luciano Cruz-Coke pide la renuncia al subsecretario de Cultura

El ministro fundamentó su decisión en una diferencia de enfoques en el manejo de las políticas culturales. Consejo de la Cultura se convierte así en el primer ministerio en realizar ajustes durante el gobierno de Sebastián Piñera.

04 de Junio de 2010 | 19:16 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Nicolás Bär se transforma en el primer subsecretario de la administración Piñera que deja su cargo.

LUN

SANTIAGO.- El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, pidió hoy la renuncia al subsecretario del sector, Nicolás Bär, aduciendo diferencia de enfoques en el manejo de las políticas culturales.

De acuerdo con la información emanada desde el propio Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, no habría un hecho específico que haya detonado la decisión del ministro, ni tampoco desencuentros entre ambos.

Bär fue nombrado por Sebastián Piñera en la primera nómina de subsecretarios, que se dio a conocer en una ceremonia realizada el 19 de febrero en el Museo de Bellas Artes, pocas semanas antes de que el Mandatario asumiera el cargo.

Tras la alta expectativa generada por esas designaciones, la de Bär fue una de las que más llamó la atención, sobre todo por el fuerte vínculo que el futuro subsecretario exhibía con la Iglesia Católica.

Tras titularse como ingeniero civil, Bär se desempeñó como docente en la Universidad de Los Andes, y como director ejecutivo de Por el Alma de Chile, una iniciativa vinculada a la Iglesia cuya acción más difundida fue "El Evangelio de Chile", que consistió en la realización de una copia manuscrita del Nuevo Testamento.

Con la salida de Bär, el Consejo de la Cultura se convierte en el primer ministerio en realizar ajustes en el gobierno de Sebastián Piñera, mientras que el ahora ex subsecretario es el primero con ese rango en dejar su cargo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?