EMOLTV

China aprovechará el Mundial para realizar un inédito reality show

El programa seguirá el modelo "Gran Hermano" y sus concursantes se eliminarán a la par de las selecciones. El formato, común y popular en Occidente, se ha implementado en contadas ocasiones en el país asiático.

07 de Junio de 2010 | 09:00 | EFE

BEIJING.- Durante el mes que durará el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, una sitio web chino celebrará un concurso en el que sus participantes pasarán el día encerrados en un chalet de las afueras de Beijing y tendrán que superar pruebas relacionadas con el torneo futbolístico, informó hoy de el diario "Nuevo Beijing".

Los concursantes llegarán al chalet, en el barrio periférico de Songzhuang, el día que comienza el campeonato (11 de junio), y pasarán allí 32 días conviviendo y superando distintas pruebas, entre ellos tests de conocimiento sobre fútbol y los mundiales.

El ganador del concurso, organizado por la web de videos por internet Kuliu y que se emitirá las 24 horas en la red, se llevará 100 mil yuanes (unos 10 mil euros o 12 mil dólares).

Todas las habitaciones, exceptuando el baño, serán vigiladas por cámaras, y los concursantes dispondrán de dormitorios de dos camas, en uno de los primeros concursos chinos que imita el formato "Gran Hermano", que en Occidente ya ha sido replicado en diversidad de modelos.

Los concursantes comenzarán a ser eliminados y a salir progresivamente de la casa cuando el Mundial de Sudáfrica 2010 entre también en su fase de eliminatorias, a partir de los octavos de final.

Durante su estancia en la casa, los jugadores no podrán leer libros ni ver otro programa televisivo que no sean los partidos del Mundial.

China no participa en los Mundiales de Fútbol desde 2002 (su única aparición en el torneo por ahora), pero sus aficionados son apasionados seguidores de la competición, y la cobertura que del campeonato hacen canales de televisión y sitios web chinos es tan intensa como la de Europa o América.

Pese a que la diferencia horaria obligará a trasnochar a muchos hinchas chinos, se esperan audiencias millonarias en los partidos, que serán emitidos en directo y luego nuevamente en diferido.

Los telespectadores chinos apoyan especialmente a las grandes favoritas para alzar la Copa, desde Brasil y Argentina, a Italia, Alemania, Inglaterra o España, aunque también habrá muchos que animarán a la vecina Corea del Norte, por la amistad histórica que une a los dos países comunistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?