EMOLTV

No es banda tributo, es hombre tributo: vuelve a Chile el espectáculo "Elvis on tour"

La tercera visita del show internacional basado en éxitos del "Rey del Rock" será en agosto, y esta vez consistirá en una gira por Iquique, Antofagasta, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

07 de Junio de 2010 | 15:17 | Emol
imagen

No es Presley, es Klush: Shawn Klush se llama el cantante que personifica a Elvis en este espectáculo.

Elvis Presley Enterprises.

SANTIAGO.- Por tercera vez llegará a Chile, en agosto próximo, el espectáculo internacional "Elvis on tour", basado en la recreación en vivo de la carrera y los éxitos de Elvis Presley, el llamado "Rey del Rock". Luego de sus anteriores visitas en 2002 y 2007, esta vez se trata de una gira que incluirá fechas en Santiago, el 28 de agosto en el escenario de Movistar Arena, y en Iquique, Antofagasta, Concepción, Temuco y Puerto Montt.


Se trata del concierto que fue estrenado en nuestro país en 2002 con una presentación en el Centro Cultural Estación Mapocho de la capital, ante cinco mil personas y presentado por uno de los ex managers de Elvis, Joe Esposito. La segunda visita tuvo lugar en 2007 ante más de diez mil personas en el escenario de Movistar Arena en la capital, el mismo donde tendrá lugar esta tercera versión en 2010.


En esta ocasión "Elvis on tour - 75thº celebration", también llamado "Elvis on tour, the tribute show", es parte de la celebración internacional de los 75 años del nacimiento del cantante estadounidense y de la conmemoración de los 33 años de su muerte. Según los productores, el elenco llegará a Santiago en directo desde Graceland, EE.UU., tras la ceremonia oficial del 16 agosto en el Fedex Forum de Memphis, donde cada año se dan cita miles de aficionados para honrar la memoria del astro.


El foco de atención es el cantante y actor estadounidense Shawn Klush en el rol de Presley, patrocinado por Elvis Presley Enterprises, la productora oficial a cargo de la explotación de los productos y del control de los bienes del astro. En 2007  Klush fue elegido por esa corporación como el "mejor artista mundial de tributo a Elvis". "Es increíble la similitud visual, escénica y vocal.  Shawn Klush es lo más parecido a Elvis después de Elvis", dijo Esposito a la cadena BBC de Londres.


Además de su anunciada aparición en Santiago, "Elvis on tour, the tribute show" tendrá fechas que serán confirmadas por los productores en los próximos días, en escenarios de Iquique, Antofagasta, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

En el nombre de Presley


"Elvis on tour - 75thº celebration".- Sábado 28 de agosto, 21.00 horas. Movistar Arena. Diamante (cancha) $40.000, platinum (cancha) $35.000, golden y central (platea baja) $30.000, silver (platea baja) $30.000, cancha $16.000, platea alta $16.000, tribuna $9.000. Boletos en venta en el sistema Feriaticket.cl (592 8500).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?