Al cumplirse un año de su muerte, el caso de David Carradine sigue trayendo secuelas.
AP
LONDRES.- La viuda del actor estadounidense David Carradine inició acciones legales en contra de la compañía MS2 SA, que producía la que terminó siendo la última película del ex protagonista de "Kung Fu", debido a que no le prestaron la asistencia correspondiente.
De acuerdo al diario británico "The Guardian", Anne Carradine asegura que la empresa no le brindó la "asistencia suficiente" a su esposo durante el rodaje de la cinta "Stretch" en Bangkok, un descuido que pudo evitar la muerte del actor de "Kill Bill".
Carradine fue encontrado asfixiado en la habitación de un hotel en la capital tailandesa en pasado junio, una situación que, según su esposa, pudo haberse evitado si el asistente contratado para ayudarlo hubiese estado cerca. La muerte fue luego considerada como accidental por los especialistas, pese a que inicialmente se había pensado en un posible suicidio.
De acuerdo a distintas versiones, el asistente de Carradine se fue a cenar sin el actor, porque éste no se encontraba en el hote. Según la viuda del actor, cuando él llamó el asistente le contestó que estaba al otro lado de la ciudad y que tendría que hacer planes por sí solo.
La productora habría sido "negligente al fallar en algo estándar de la industria (...) y proveerle la asistencia suficiente", de acuerdo a los documentos judiciales que se presentaron.
La señora de Carradine además se quejó de las dificultades que tuvo para cobrar el dinero del seguro que debe pagar la misma compañía.