El nuevo Charly promociona en la actualidad ''El concierto subacuático'', el disco que recién editó con su gira de regreso a los escenarios.
AFPSANTIAGO.- "España es favorita para imponerse en nuestro grupo y alcanzar la final, pero no le tememos", dice la cuña de Marcelo Bielsa más difundida de los últimos días, conocida hace sólo algunas horas.
El único detalle es que el entrenador de la Selección Chilena —quien, sabemos, no da entrevistas— jamás dijo esas palabras, ni ninguna otra. Se trató, simplemente, de una entrevista apócrifa, que muchos medios de comunicación recogieron.
Sin embargo, el seleccionador de Chile no fue el único que padeció lo mismo. Ribetes algo más complejos tuvo el caso de Charly García, de quien en las últimas horas se divulgó insistemente una información falsa, que señalaba que en uno de sus shows en México se había bajado los pantalones, además de agredir a su baterista.
El hecho cayó pésimo en el argentino y en su entorno, donde la información circulante causó indignación y fue vista como parte de un plan para desprestigiar al artista.
"Se puede mentir, pero llegar a este límite de contar una historia increíble, cuando el show lo vieron ocho mil personas y había más de 150 periodistas, me parece mucho", dijo el intérprete de "Demoliendo hoteles", quien agregó algo afligido que "algunos no se bancan que esté bien y evidentemente quieren que caiga, pero esto es muy bajo".
"Esto ya me suena a una campaña. Si hubiese sido cierto, las fotos y el video darían la vuelta al mundo. ¿No les llama la atención que justo nadie tiene nada? Ya me quisieron ensuciar con los festejos del Bicentenario, donde no me invitaron ni a cantar ni a la inauguración del Colón, y para limpiarse ellos dijeron que pedí mucha plata. No sé que buscan con esto, pero está claro que me quieren hacer daño. Yo sigo feliz, rockeando y disfrutando de mi vida y mi música", sentenció García.
El músico, conocido anteriormente por diversas polémicas, y que en 2009 fue sometido a un tratamiento psiquiátrico y para liberarse de adicciones, realizó recientemente tres presentaciones en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. El 12 de junio retomará su agenda en vivo, ya de regreso en Argentina, en el marco de la promoción de su último trabajo, el disco y DVD El concierto subacuático, que recoge su primer show en Buenos Aires tras su rehabilitación.