EMOLTV

Cantante del dúo Pimpinela es internada en Argentina

Lucía Galán sufrió un síncope que causó alarma, aunque el director del centro médico que la recibió dijo que está consciente y fuera de peligro.

07 de Junio de 2010 | 14:39 | Emol
imagen

Lucía Galán y su hermano, Joaquín, con quien conforma el dúo Pimpinela.

Juan Francisco Somalo

BUENOS AIRES.- La cantante argentina Lucía Galán, reconocida integrante del dúo musical Pimpinela, fue internada anoche en la Clínica San Nicolás, aunque los médicos aseguraron que se encuentra consciente y fuera de peligro.

La artista sufrió un síncope que de inmediato causó alarma, ya que el 2006 sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) que podía estar vinculado a este nuevo incidente. De acuerdo al diario argentino La Razón, el hecho sucedió cuando almorzaba junto a su hermano Joaquín en el Gimnasio del Club Belgrano, luego de un concierto que ambos ofrecieron en San Nicolás.

Tras desmayarse, fue llevada a la clínica, donde se especificó que tuvo una isquemia transitoria. "No tuvo la trascendencia de lo anterior. No fue un ACV, fue una pequeña subida de presión", dijo su hermano, según reproduce el mismo medio.

Además la tomografía que se le realizó resultó ser "normal", según afirmó el director del centro asistencial, Oberdan Andrín, al portal "Infobae". Andrín agregó que la cantante sería trasladada en las próximas horas a la Clínica Fleni de Buenos Aires, para realizarse nuevos exámenes.

Galán, de 49 años, integra desde 1981 el exitoso dúo Pimpinela junto a su hermano, Joaquín Galán. Además tiene una carrera como actriz de televisión y algunas incursiones en el cine.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?