EMOLTV

Jude Law será homenajeado en prestigioso festival de cine europeo

El actor británico recibirá un premio en el Festival de Karlovy Vary que reconocerá el aporte de su carrera al cine internacional.

08 de Junio de 2010 | 08:43 | EFE
imagen

El actor también es exitoso en el teatro. Este año fue nominado a los premios Tony por su interpretación de Hamlet.

AFP

PRAGA.- Para el antiguo y prestigioso Festival de Cine de Karlovy Vary, Jude Law es un actor que ha contribuido de manera fundamental al desarrollo del cine, no sólo en Inglaterra,  su país de origen, sino en todo el mundo.


Por eso, en el certamen se le entregará el "President´s Award", un galardón que desde el año 2008 se concede a actores, directores y productores destacados.


Los años anteriores el premio fue entregado a Danny Glover, Christopher Lee, Armin Mueller-Stahl y Antonio Banderas.


Tras iniciar su trayectoria interpretativa con la Royal Shakespeare Company y el National Theatre, Law cosechó su primer éxito con la tragicomedia "Les parents terribles", de Jean Cocteau, por la que fue nominado al Laurence Olivier Award.


En 1997 asumió destacados papeles en películas como "Wilde" de Brian Gilbert; "Medianoche en el jardín del bien y del mal", de Clint Eastwood; y el trabajo de ciencia-ficción "Gattaca", a cargo del realizador Andrew Niccol.


También ha protagonizado cintas como "Alfie", de Charles Shyer, "Cold mountain", de Charles Frazier,  y "Sherlock Holmes", de Guy Ritchie.


También ha mantenido su actividad en los escenarios teatrales, donde en 2009 cosechó un gran éxito con "Hamlet", obra representada en Londres y Nueva York.


Esta actuación le valió el "Critics' Circle Theatre Award", el "What's On Stage.com award", una nominación al premio Laurence Olivier, "the Broadway.com Favorite Leading Actor award" y una nominación a los premios Tony de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?