EMOLTV

Lily Allen denuncia: Los Brit Awards "están arreglados"

La cantante, que recibió un galardón este año, aseguró que los sellos cambian trofeos por presentaciones en la premiación. Organizadores reaccionaron molestos.

08 de Junio de 2010 | 08:52 | ANSA
imagen

Lily Allen posa feliz con su Brit Award conseguido en febrero. Unos meses más tarde lo declara un ''no-premio''.

AP

LONDRES.- La cantante británica Lily Allen afirmó que los premios Brit Awards, considerados uno de los más prestigiosos del Reino Unido y amplia repercusión en el mundo de la música, estarían "arreglados".

Allen, de 25 años, afirmó que hace cuatro años "hubiera dado la vida" por ganar ese galardón musical, pero admitió que ahora lo considera "un no-premio".

La cantante, que este año ganó un Brit Award como mejor artista femenina, dijo que el trofeo "no significa nada".

Allen hizo las declaraciones para la serie de documentales del canal Sky Arts "In Confidence". La emisora ITV y el grupo Brit Trust, que organizan el premio, rechazaron categóricamente las acusaciones.

"Los Brit Awards son un show para la televisión, y los ejecutivos de compañías de discos acuerdan con ITV y los productores quién gana qué premio a cambio de un tiempo de actuación", subrayó Allen.

"Yo gané uno y para ser honesta no significa absolutamente nada. Se convirtió en un no-premio", agregó.

Por su parte, un portavoz de los Brit Awards dijo que el proceso para elegir los ganadores es "100% democrático".

Más de mil personas votaron por los premios y los resultados fueron monitoreados por el Servicio de Reforma Electoral. "Este proceso lo hace 100% transparente y completamente democrático", destacó el vocero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?