EMOLTV

Secuela de "Sex and the City" lidera la taquilla británica

La cinta protagonizada por Sarah Jessica Parker ya había logrado convertirse en el estreno más exitoso del año con US$ 8,77 millones en su primera semana.

08 de Junio de 2010 | 10:41 | Reuters

Tráiler de ''Sex and the City 2''

LONDRES.- Las glamorosas chicas de "Sex and the City" se mantuvieron en el primer lugar de la taquilla británica por segunda semana, luego de que el debut de su saga el mes pasado se convirtiera en el mayor estreno del año.

"Sex and the City 2", que reúne a las actrices Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis de la mano del director Michael Patrick King, se llevó 2,47 millones de libras (3,82 millones de dólares) en recaudación por venta de entradas, informó hoy Screen International.

A pesar de una ola de comentarios negativos, la cinta recaudó 6,1 millones de libras (US$ 8,77 millones) en su fin de semana de estreno.

El ex número uno de la taquilla, el musical en 3D "Streetdance", se mantuvo sin cambios en segundo lugar, mientras que Jake Gyllenhaal, Ben Kingsley y Gemma Arterton en la aventura de Disney "El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo" se quedaron con el tercer puesto.

"Death at a Funeral", una nueva versión de una comedia británica del 2007, debutó en cuarto lugar con Chris Rock y Danny Glover preguntándose cómo manejar a un inoportuno invitado en un velatorio.

La versión del director Ridley Scott de la leyenda de Robin Hood cayó al quinto lugar, justo por encima de la comedia familiar "Hada por accidente", que bajó al sexto puesto, con la historia de un rudo jugador de hockey forzado a convertirse en una verdadera hada de los dientes.

La historia de cuatro chicas vinculadas sin saberlo a un gran robo de diamantes en "4.3.2.1" entró a la lista en el séptimo lugar, mientras que otra película debutante, "She's Out of My League", sobre un insólito romance en un aeropuerto, entró al octavo escalafón de la taquilla.

"Iron Man 2", protagonizada por Robert Downey Jr. como un multimillonario con un traje de armadura invencible, cayó tres puestos al noveno lugar, con "Space Chimps 2: Zartog Strikes Back" en el décimo puesto tras bajar desde el séptimo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?