EMOLTV

Guillermo del Toro dice que dejar "El Hobbit" ha sido la situación "más dura de mi vida"

El realizador mexicano reconoció que haber tenido que trasladar su vida y a su familia a Nueva Zelandia, sumado a las demoras que ha tenido el proyecto, detonaron su decisión de renunciar.

08 de Junio de 2010 | 17:09 | Emol
imagen

Guillermo del Toro aún no aclara cuál va a ser su próximo proyecto, luego de renunciar a la dirección de ''El Hobbit''.

EFE

LOS ANGELES.- El director mexicano Guillermo del Toro, que recientemente tomó la decisión de abandonar el megaproyecto de encabezar dos películas basadas en el libro "El Hobbit", entregó más detalles sobre las razones que significaron su renuncia.

Del Toro, quien había sido encomendado por Peter Jackson para continuar las aventuras en Tierra Media que ya había trazado en la trilogía de "El señor de los anillos", no dudó en calificar la situación como "la más dura de mi vida".

"Mi compromiso con el proyecto demandó enormes sacrificios, en términos personales y profesionales, cuyas consecuencias seguirán por años. Mudé toda mi vida y a toda mi familia a Nueva Zelandia y primero llegué a bordo en el 2008", explicó Del Toro en un mensaje publicado en uno de los foros más conocidos de "El señor de los anillos", "TheOneRing.net".

Del Toro añadió que integrar el equipo de "El Hobbit" le obligó a congelar otros proyectos y arreglos contractuales con estudios, con los que tenía compromisos acordados. La demora en la puesta en marcha de las nuevas dos películas basadas en la obra de J.R.R. Tolkien fue lo que detonó su decisión.

"Pese a que las citadas demoras, complejidades contractuales y obstáculos no pueden ser atribuídos a un evento en particular o a una entidad, simplemente tienen que entender que fueron lo suficientemente complejos y severos para llevar a la actual situación. Créanme en esto, dejar Nueva Zelandia y el equipo de 'El Hobbit' es extremadamente doloroso", agregó el director de "Hellboy" y "El laberinto del fauno".

Del Toro subrayó que, en todo este tiempo, lanzó varias ideas y diseños para criaturas en la película, las que podrían finalmente quedar en la pantalla en lo que espera sea "la mejor transición posible de la película a un nuevo director".

"Creo que las películas van a salir. La preproducción continúa en estos momentos. El equipo de guionistas de Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y yo seguiremos llevando adelante los guiones", manifestó.

Debido a que parte de su trabajo permanecerá en la película, Del Toro dijo que cuando vea las cintas como cualquier otro espectador, "voy a derramar lágrimas cuando reconozca un set o una criatura creada bajo mi supervisión (...) Voy a estar viendo álbumes familiares fílmicos. Fotos de mis hijos desde muy lejos", añadió.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?