EMOLTV

Muere Marvin Isley, hermano menor de la banda de soul The Isley Brothers

Después de más de dos décadas de lucha contra la diabetes, complicaciones de la enfermedad acabaron con la lucha del bajista de 56 años.

08 de Junio de 2010 | 14:38 | EFE
imagen

Groove a todo color. Una de las versiones más funky del grupo The Isley Brothers.

Archivo
LOS ANGELES.- Marvin Isley, el bajista y miembro más joven de la banda de soul The Isley Brothers, murió el domingo a los 56 años por complicaciones derivadas de una diabetes, informó hoy la prensa estadounidense.

Falleció en el hospital Weiss Memorial de Chicago (Illinois), según Chris Jasper, un primo de Isley que también formó parte del grupo como teclista. Marvin Isley había luchado contra esa enfermedad durante más de 20 años y en 1997, debido a la diabetes, sufrió la amputación de ambas piernas.

El grupo con el que alcanzó la fama vivió dos fases. A finales de la década de 1950 y comienzos de 1960, la banda la formaban sus tres hermanos mayores: Ronald, O’Kelly y Rudolph, hasta que en 1973 Marvin Isley, junto a su hermano Ernie Isley y su primo Chris se unieron a la formación.

El soul infravalorado

Desde 1975 a 1980 firmaron numerosos éxitos como “Fight the Power Part 1”, “That Lady”, “The Heat is On”, “Go For Your Guns”, “Harvest for the World” o “Livin’ in the Life”. En 1984 Marvin, Ernie y Chris decidieron abandonar el grupo y formar el suyo propio: Isley Jasper Isley, con el que grabaron el tema “Caravan of Love”.

"The Isley Brothers están sorprendentemente infravalorados,” dijo al New York Times el director del Salón de la Fama del Rock and Roll, Howard Kramer. “Con Marvin en la banda se les escuchaba en emisoras de rock and roll para blancos, junto a los Rolling Stones y Led Zeppelin, y sus grabaciones eran igual de buenas”, añadió.

El grupo entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1992 y Marvin Isley se retiró de los escenarios definitivamente cinco años después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?