EMOLTV

Juan Luis Guerra revela portada de su nuevo disco "Asondeguerra"

Uno de los más populares nombres de la música latina en el mundo está lanzando su décimo primer disco y allí mantiene la serie de ritmos tropicales del son, la salsa la guaracha, la bachata y el merengue.

08 de Junio de 2010 | 16:20 | Emol
imagen

Recostado en los laureles. Parece que descansa pero no lo es. Juan Luis Guerra es uno de los más activos compositores de la actualidad.

Sitio oficial

SANTIAGO.- La portada del décimo primer disco de Juan Luis Guerra ya está rotando por los circuitos de difusión y pondrá nuevamente al cantante y compositor dominicano en la órbita de la música pop de caracter tropical. Asondeguerra se llama el nuevo disco, donde Juan Luis Guerra figura nuevamente como productor: “En éste, como en todos mis discos, sólo busco una cosa: la excelencia musical”.

Asondeguerra tiene la colaboración de dos grandes nombres de la música del momento. Por un lado está “La Calle”, un rock-reggae con toques de cumbia en la que participa el colombiano Juanes, y “Lola’s Mambo”, tema con gran orquesta de jazz latino (dedicado a Lola, la perrita de Juan Luis Guerra) que se ilumina con el aporte del famoso trompetista de jazz Chris Botti.

Son, salsa guaracha, bachata y merengue

El álbum contiene una serie de canciones de corte social, como “La guagua”, un son ripiado con rap y guaracha en el que, recurriendo al humor negro, se critica las fallas del sistema social. Mientras que en “Apaga y vámonos”, es un merengue impregnado con una fuerte carga social, en el que se presenta una reflexión sobre el poder de la integridad personal.

Fiel a los ritmos dominicanos, Guerra incluye “Bachata en Fukuoka”, canción que ya venía anunciando durante el inicio del año, que es el testimonio musical de su viaje a Japón y la reacción de los habitantes de la isla nipona a su música.

El álbum también presenta un tema romántico, "Mi bendición", inspirado en su musa Nora Vega, su esposa por más de 25 años, además de el himno espiritual “Son al rey”, basado en el Salmo 103 y una alegre salsa con un poderoso mensaje de reflexión “Arregla los papeles”.

Asondeguerra incluye otra vez una canción en inglés: "Caribbean Blues" y, fiel enamorado de su tierra natal, también pinta un paisaje musical dominicano “Cayo Arena”, inspirado en un pequeño pero muy popular lugar de su país. “Cada día es un nuevo comienzo, y siempre pienso que lo mejor aún está por venir”, señaló en la antesala de la salida de su nuevo álbum.