EMOLTV

Jorge Drexler debutaría como actor de cine en 2011

El director argentino Daniel Burman está desarrollando un proyecto cinematográfico que incluye al cantante en su elenco.

09 de Junio de 2010 | 08:37 | DPA
imagen

Jorge Drexler ganó un Oscar, pero no como actor, sino que por la canción ''Al otro lado del río'', de la película ''Diarios de motocicleta''.

EFE

MADRID.- El cantante uruguayo Jorge Drexler podría debutar en la pantalla grande, según declaró el cineasta y amigo del músico, Daniel Burman. El director afirmó que está muy interesado en reclutar a Drexler para su próxima película, pero aún no han zanjado el proyecto.

"Yo creo que es un gran actor y lo estoy convenciendo", aseguró Burman, que todavía está desarrollando el guión, aunque da por sentado que el uruguayo estará en su película cuando se comience a rodar el año próximo. "Creo que es un actor extraordinario", afirmó.

Burman y Drexler se conocieron cuando el director le pidió una canción suya y "tuvo un acto de generosidad extrema al ofrecerme componer una". Desde ese momento iniciaron una sincera amistad.

El argentino afirma que Drexler no reconoce que "es un gran actor" porque es una persona muy modesta.

Casualmente Burman estaba escribiendo una historia que le "cuadraría" y ahora todo está encarrilado para que el año que viene Drexler debute delante de la cámara.

Drexler guarda un buen recuerdo de sus trabajos para el cine, pues sus composiciones le han llevado hasta Hollywood, donde en 2005 recogió el Oscar a la mejor canción por "Al otro lado del río", de la película "Diarios de motocicleta", dirigida por Walter Salles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?