Charlie Sheen recién sabrá la decisión de la corte sobre su caso en julio.
Reuters
LOS ANGELES.- En semanas en que se discute una posible condena de 30 días de prisión por un caso de violencia doméstica, el actor Charlie Sheen al menos sería recibido con los brazos abiertos por otros internos, ya que la serie que protagoniza es la favorita en las cárceles estadounidenses.
Sheen negocia una posible sentencia de un mes de reclusión nocturna -con posible rebaja a 17 días en caso de buen comportamiento- y participar ese tiempo como "entrenador" de actores, aunque la situación judicial aún está por definirse.
El protagonista del exitoso show "Two and a Half Men" no sólo es uno de los más seguidos por los televidentes en todo Estados Unidos, sino que especialmente en las prisiones del país, donde lo ponen como prioridad junto a la programación deportiva.
"Los tipos en prisión simplemente están obsesionados con Charlie Sheen. Ellos creen que es el tipo más genial y gracioso que existe. Y, más importante, lo consideran el más grande galán que haya existido", explicó Dan Berry, un ex prisionero en Philadelphia, a la cadena Fox.
Un gendarme confirma la versión de Berry, explicando que "típicamente a los prisioneros les gusta ver deportes y cualquier cosa que muestre a mujeres semidesnudas. 'Two and a Half Men' les entrega mujeres semidesnudas".
La misma fuente penitenciaria agregó que "les encanta el personaje de Sheen, porque consigue a muchas mujeres y raramente sufre alguna consecuencia por sus acciones. Dios te ayude si cambias de canal durante 'Two and a Half Men'".
La psiquiatra Carole Lieberman cree que existe una especial empatía por parte de los presos con Sheen. "Es un chico malo que nunca se mete en problemas por su mal comportamiento, o al menos en ningún problema del que no pueda zafarse", dice la especialista. "Además es un personaje querible, genial y simpático. A todos los prisioneros les gustaría ser él", añade.
Para uno de los voceros del actor, Stan Rosenfield, no es extraño este fenómeno luego de que el show cumpliese una década. "Eso significa que es muy popular entre los estadounidenses, sin importar donde residen", afirmó.
Sheen comenzaría las grabaciones de la nueva temporada de la serie, una vez que cumpla su probable condena a prisión, un lío legal que en nada ha dañado su popularidad entre el público estadounidense.