EMOLTV

La música vuelve a tomarse el Catedral: Ahora le toca a la cumbia

La Sonora Tomo Como Rey, Combo Ginebra, Caldo e Kaeza y La Cumbia de Patricio Cobarde, estarán a partir de hoy en el recinto del barrio Bellas Artes.

09 de Junio de 2010 | 15:21 | Emol
imagen

El Combo Ginebra llevará sus cumbias la próxima semana al nuevo ciclo del Catedral.

Darío Sepúlveda

SANTIAGO.- Ha tenido noches de jazz, rock, de radio y tres ediciones del ciclo "Cuecas en llamas" (el último de ellos en mayo), entre otros. Sin embargo, los próximos cuatro miércoles en el bar Catedral estarán completamente dedicados a la cumbia, el género bailable insigne de los chilenos.

La Sonora Tomo Como Rey, que hoy suena por todas partes gracias a su canción mundialera "El Niño Maravilla", será la encargada de abrir los fuegos esta noche, cuando arrincone a sus diez músicos en el escenario del local de José Miguel de la Barra.

El grupo de "El rey de la vienesa" repasará sus dos discos, además de los temas (efectivamente, más de uno) que han dedicado a la Selección Chilena de Fútbol.

Para el 16 de junio, en tanto, está anunciada la presencia del Combo Ginebra, un grupo de cumbia arrabalera y barrial, que en sus orígenes mezclaba su música con altas dosis de sonidos gitanos, y que hoy se ha transformado en uno de los principales animadores de la nueva movida cumbiera.

El 23 de junio el escenario será tomado por Caldo e Kaeza, un conjunto surgido al alero de la compañía de teatro callejero Gran Reyneta ("filial" chilena de Royal de Luxe), y que mezcla los ritmos tropicales con ska, rock, reggae y sonidos latinos.

El cierre será el 30 de junio con La Cumbia de Patricio Cobarde, también surgidos desde el mundo del teatro, con músicos de agrupaciones como Los Trukeros, Mestizo y La Patogallina Saunmachín.

Cada jornada comenzará a las 23:30 horas en el local de José Miguel de la Barra con Merced (segundo piso del restorán Ópera), y la entrada tendrá un valor de $2.000 con cover.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?