EMOLTV

Ricky Martin interpretará al Che Guevara en musical de Broadway

El artista encarnará al guerrillero argentino en un musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, basado en la vida de Eva Perón.

09 de Junio de 2010 | 20:41 | Agencias
imagen
AP

NUEVA YORK.- La estrella latina de la música pop Ricky Martin volverá a Broadway en 2012 para protagonizar una nueva versión de "Evita", junto a la actriz argentina Elena Roger, dijeron el miércoles los productores del espectáculo.


El artista intepretará al guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara en el musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, basado en la vida de la líder política Eva Perón y que tuvo su estreno en el West End de Londres en 1978 y al año siguiente en Broadway.


Martin, de 38 años, fue noticia en marzo cuando anunció que era homosexual. El cantante fue uno de los mayores ídolos adolescentes en América Latina cuando integraba el grupo Menudo antes de alcanzar la fama en Estados Unidos en 1999 con "Livin' la Vida Loca".


Desde entonces Martin, quien es oriundo de Puerto Rico, se transformó en una estrella a nivel mundial con diversos discos. Anteriormente trabajó en Broadway en la producción de "Los Miserables".


En un comunicado, Martin dijo que actuó en varios escenarios como cantante, pero "nunca he perdido mi amor por la intimidad por el teatro".Roger retoma su papel principal como Perón tras recibir buenas críticas en el 2006 en una versión realizada en el West End de Londres.


El musical se realizó en numerosas presentaciones alrededor del mundo e incluso fue objeto de una película de Hollywood protagonizada por la cantante Madonna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?