EMOLTV

Director de "Los Magníficos" cree que es "idiota" ver a su cinta como una nueva versión

"Uno la puede reestructurar y rehacer la historia, pero definitivamente no es una nueva versión", enfatiza Joe Carnahan, el encargado de revivir a los mercenarios que conquistaron la TV en los 80.

10 de Junio de 2010 | 08:33 | Reuters
imagen

Los nuevos Magníficos superan en explosiones a sus antecesores ochenteros.

Fox

LOS ANGELES.- En una época donde las adaptaciones de viejas películas y shows de televisión están de moda entre los ejecutivos de Hollywood, Joe Carnahan, director de "Los Magníficos", piensa que es "idiota" considerar su película como una nueva versión.

Pese a que su filme está basado en el show de televisión homónimo de la década de 1980 sobre un grupo de veteranos de la Guerra de Vietnam que trabajan como mercenarios, Carnahan insiste que es una historia trabajada y adaptada a las audiencias de hoy que buscan acción de alto presupuesto.

"Sigo leyendo que estamos rehaciendo 'Los Magníficos' ", dijo hace poco el director a los periodistas, "pero, ¿cómo demonios uno hace una nueva versión de una serie que duró cuatro años? !Es idiota! Uno la puede reestructurar y rehacer la historia, pero definitivamente no es una nueva versión", explicó.

Mientras que el cuarteto televisivo de "Los Magníficos", que duró desde 1983 a 1987, hacía estallar lo que tuvieran enfrente y capturaban a cuanto enemigo se les acercara, el show es quizás más recordado por sus historias exageradas y el bocón Mr. T, quien encarnaba a Mario Baracus.

La película de "Los Magníficos" tiene más acción y violencia, lo que se puede esperar de Carnahan, cuyos trabajos previos tienen altas dosis de esos elementos.

Su premisa es básicamente la misma: Cuatro ex soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos que son acusados de un crimen por error.

Pero, la época actual, el lugar, la historia y el elenco pueden ayudar a distinguir la película, aseguraron sus autores.

La nueva "A-Team" tiene como historia el retiro de tropas estadounidenses desde Irak, en la que las fuerzas son acusadas de un delito, y luego buscan limpiar sus nombres y castigar a los verdaderos culpables.

Carnahan, quien también ayudó a escribir el guión, basó su trama en las historias sobre Saddam Hussein saqueando bancos antes del inicio de la guerra de Irak en 2003.

El director dijo que no tuvo interés en trasplantar el programa de televisión al cine. "Pensé que sería un desastre, debido a que pese a que todos recuerdan a 'Los Magníficos', las épocas han cambiado. Lo que resultó hace 25 años, no lo hará hoy", señaló.

La nueva "Los Magníficos" incluye a Bradley Cooper como Templeton "Face" Peck, Sharlto Copley como H.M Murdock, el artista marcial Quinton "Rampage" Jackson en el papel de Mario Baracus, y Liam Neeson como su líder, Hannibal Smith.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?