EMOLTV

Oliver Stone ataca a Obama y lo compara con Bush

El cineasta, que está promocionando un documental sobre los gobiernos latinoamericanos, criticó las políticas del mandatario estadounidense hacia los países de sudamérica.

10 de Junio de 2010 | 08:51 | AFP
imagen

El director admitió que antes apoyaba a la administración de Obama, pero que con el tiempo se decepcionó de sus políticas.

EFE

WASHINGTON.- Desde que Oliver Stone estrenó su nueva película, "South of the Border", 
documental centrado en Hugo Chávez y los gobiernos latinoamericanos, no se ha alejado de las polémicas, debido a sus declaraciones políticas opositoras a Estados Unidos.

Ayer el cineasta declaró estar decepcionado de la política del presidente Barack Obama hacia Sudamérica y señaló en una entrevista a CNN que, a su juicio, es igual a la de su antecesor, George W. Bush. "Su política hacia América del Sur no ha cambiado. Es la política de Bush", dijo.

El director de "Asesinos por naturaleza" agregó que ya no sigue apoyando a Obama debido a que se siente decepcionado de su administración.

El realizador resaltó el giro hacia la izquierda que han experimentado varios gobiernos sudamericanos. "Es algo grande. Es la primera vez en la historia que seis presidentes tratan de reformar sus países al mismo tiempo", dijo.

Stone, director de "Pelotón" (1986) y "Nacido el 4 de julio" (1989), rechazó que Chávez pueda ser considerado un dictador y enfatizó que "le gusta mucho" y agregó que "ningún dictador toleraría una oposición ruidosa como la que existe en Venezuela".

Stone estrenó "South of the border" en Bolivia y en otros países latinoamericanos, pero en Estados Unidos aún no se exhibe. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?