EMOLTV

Descubren dos historias inéditas de ciencia ficción de Stieg Larsson

El creador de la exitosa saga "Millenium" las escribió cuando tenía 17 años y una revista rechazó publicarlas.

10 de Junio de 2010 | 12:32 | Emol
imagen

Stieg Larsson falleció el 2004 y nunca pudo completar la saga ''Millenium'', que había planificado en diez volúmenes.

Archivo El Mercurio

LONDRES.- Los seguidores de la exitosa saga "Millenium", escrita por el fallecido autor sueco Stieg Larsson, tendrán la posibilidad de leer obras inéditas de su pluma, luego que se descubriesen dos cuentos de ciencia ficción que escribió cuando era adolescente y que nunca han sido publicados.

Los textos fueron descubiertos en la Biblioteca Nacional de Suecia, ubicada en estocolmo, y corresponden a historias que Larsson envió a la revista "Jules Verne" cuando tenía sólo 17 años. En esa ocasión la publicación los rechazó.

De acuerdo al diario británico "Daily Mail", las historias llegaron al archivo de la biblioteca a través de una donación privada el 2007. Sus títulos son "The Crystal Balls" y "The Flies".

Larsson nunca alcanzó a disfrutar del éxito de la trilogía "Millenium", que ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, ya que al momento de su muerte el 2004, cuando tenía 50 años, recién se había publicado la primera de ellas.

En la carta a la revista, Larsson se describía como un joven de 17 años de Umea, con sueños de convertirse en escritor y periodista, y aclaraba que las historias que enviaba eran sus primeros "esfuerzos tentativos" por escribir.

Ahora quedará en manos de los herederos si estas historias serán publicadas de alguna forma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?