EMOLTV

Autoridades alemanas permiten vender a menores polémico disco de Rammstein

Pese a que algunos grupos conservadores consideraban que promovía el sadomasoquismo y el sexo sin protección, la justicia revocó la prohibición que se había impuesto.

11 de Junio de 2010 | 10:43 | DPA
imagen

El último disco del grupo Rammstein estaba prohibido para menores desde el año pasado.

Archivo
BONN.- El grupo alemán Rammstein podrá vender a niños y adolescentes su nuevo álbum, "Liebe ist für alle da" ("El amor está ahí para todos"), pese al contenido de sus letras, según decidió hoy el Tribunal Administrativo de Colonia.

En noviembre, las autoridades alemanas de protección de la juventud (BpjM) habían prohibido su venta a menores por considerar que algunos de sus temas contenían letras inadecuadas para esa edad.

Entre otros, el disco incluye el tema "Ich tu Dir weh" ("Te hago daño"), que según la BpjM difunde representaciones peligrosas para la juventud de prácticas sadomasoquistas y promueve el sexo sin protección.

Por ello, desde noviembre el álbum sólo podía venderse a mayores de 18 años y no se podía publicitar. Además, la letra de "Ich tu Dir weh" tampoco podía imprimirse ni emitirse.

Hoy, el tribunal revocó esa prohibición, decretada a raíz de una solicitud del Ministerio alemán para la Familia, por considerarla "abiertamente ilegal". A su juicio, la canción "Ich tue dir weh" no pone de manifiesto ningún exceso sexual real.

La discográfica del grupo, Universal, había interpuesto una demanda contra esa decisión. Según sus datos, hasta ahora se han vendido más de 300.000 copias del disco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?