Los Tres volvieron con energía recargada en vivo

El grupo ofreció anoche en el santiaguino Centro Cultural Amanda el primero de dos shows previos a la grabación de su próximo disco. Hoy actúan de nuevo.

12 de Junio de 2010 | 11:53 | Por David Ponce, Emol

Los Tres 2010: en la imagen de archivo, Álvaro Henríquez en acción durante un concierto este verano recién pasado.

Paul Plaza.

SANTIAGO.- Son conciertos de despedida, pero al mismo tiempo de regreso. Los Tres tocaron anoche en el Centro Cultural Amanda de la capital, en el primero de dos shows previos a la grabación de su próximo disco en EE.UU. —el segundo concierto es esta noche—, pero al mismo tiempo se mostraron sobre el escenario con energía recargada y reforzada por un público que copó la capacidad del recinto de Vitacura.

A lo largo de veinte canciones en más de una hora y media de música, el grupo dio un concierto en alza en base a los elementos con que desde los años '90 se han transformado en uno de los nombres más populares del rock en Chile, entre el sonido rocanrolero de vieja escuela y las cuecas, y al mismo tiempo refrescaron ese sonido con un repertorio de éxitos populares, pero también de canciones para conocedores.

En parte Los Tres se encontraron además con sus propias raíces. En vivo no estuvieron Rodolfo Henríquez ni Joselo Osses, los músicos y cuequeros que en los últimos años los han acompañado en piano y guitarra, y el grupo vuelve así a su formación esencial con Álvaro Henríquez, Ángel Parra y Titae Lindl en la delantera clásica de tres. Y al mismo tiempo éste no fue un festival como los que han frecuentado en los últimos años, sino un concierto personal en el que tuvieron todo el tiempo necesario para explayarse en su música.

Los discos La espada & la pared (1995) y Fome (1997), con cinco canciones cada uno, fueron los favoritos a la hora de elegir su repertorio. Así sonaron en Amanda canciones de melodías emocionantes como "De hacerse se va a hacer", "Olor a gas" y la más reciente "Cerrar y abrir", junto al homenaje de cuecas a Roberto Parra y a himnos como "¿Quién es la que viene allí?" o "La espada y la pared".

Eso y un Álvaro Henríquez chispeante y a sus anchas como anfitrión del show fueron el combustible para un karaoke de masas por parte del público, gente en su mayoría de una generación nueva, más que de nostálgicos de los años '90. Los Tres tocan por segunda vez esta noche (ver recuadro) a las 23.00 horas en el mismo recinto.

Segunda función

Durante la tarde de ayer Los Tres agendaron un nuevo show en el mismo recinto para esta noche, ante la demanda que agotó las entradas para la primera. Éstas son las coordenadas.

Los Tres.- Sábado 12 de junio, 23.00 horas. Centro Cultural Amanda, Embajador Doussinague 1767, local 0027, ex multicine del centro comercial Los Cobres de Vitacura, Santiago (218 2093). $8.000, tickets disponibes en las boleterías del centro cultural.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores