EMOLTV

Scarlett Johansson ratifica sus laureles con su primer Tony

Apenas una temporada necesitó la estrella de Hollywood para ser reconocida en Broadway. Esta noche recibió el galardón a mejor actriz gracias a su protagónico en la obra "Panorama desde el puente".

13 de Junio de 2010 | 23:29 | Agencias
imagen

Scarlett Johansson recibe su primer Tony, conseguido sólo con una temporada en Broadway.

Reuters

NUEVA YORK.- La actriz Scarlett Johansson ganó hoy un premio Tony, a la mejor actriz de teatro, por su papel en en "Panorama desde el puente", de Arthur Miller, en la que comparte protagónico con el actor Liev Schreiber.

"Estoy sin palabras: ser bienvenida en esta comunidad es un verdadero sueño para mí desde que era niña", dijo la actriz de películas como "Match Point", premiada en su primera temporada en Broadway.

"Red", el angustioso drama sobre el pintor Mark Rothko y el imperecedero forcejeo entre el arte y el comercio, fue uno de los grandes ganadores de la noche al llevarse los galardones a la mejor obra, mejor director, mejor actor de reparto, mejor diseño de iluminación de una obra, mejor diseño de sonido y mejor diseño de escenario.

El musical "Memphis" fue otro montaje de buen desempeño, al recibir los premios en las categorías mejor libro, mejor orquestación y mejor banda sonora, un reconocimiento compartido por Joe DiPietro y David Bryan.

Otra estrella de Hollywood, Denzel Washington, ganó por su papel en "Fences".

Dos rivales de "Memphis" por mejor musical ganaron en otras categorías: "Fela" por vestuario y efectos sonoros, y "American Idiot" por iluminación y escenografía.

Los Tony son los más prestigiosos galardones de Broadway. Votan 769 jurados, en su mayoría productores, directores, diseñadores, actores, escenógrafos y presentadores de shows. Este año competían 38 producciones.

Gracias a la presencia de grandes astros del cine (además de Johannson y Washington actuaron Hugh Jackman, Daniel Craig y Jude Law, entre otros), Broadway tuvo esta temporada una taquilla récord de más de mil millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?