EMOLTV

Tate Modern elige como su nuevo director a prestigioso gestor cultural holandés

Chris Dercon reemplazará al español Vicente Todolí desde el próximo año. Hasta ahora, Dercon se desempeña como director del museo Haus der Kunst de Alemania.

15 de Junio de 2010 | 08:29 | EFE

LONDRES.- El holandés Chris Dercon, hasta ahora máximo responsable del museo Haus der Kunst, de Múnich, ha sido nombrado director del Tate Modern de Londres, donde empezará a desempeñar su cargo en  2011.

En un comunicado difundido hoy, la Tate destacó que Dercon sucederá al español Vicente Todolí, y señala que el holandés ha tenido en los últimos veinte años un "destacado papel en el desarrollo y la gestión de importantes instituciones culturales".

Dercon fue director de programación de la PS1 de Nueva York entre 1988 y 1989, director del Centro de Arte Contemporáneo de Rotterdam entre 1990 y 1995, y director del Museo Boijmans Van Beuningen, de la misma ciudad holandesa, hasta 2003, cuando se trasladó a Múnich.

En el museo Haus der Kunst  de Alemania, desarrolló un prestigioso programa de exposiciones a cargo de destacados artistas, en paralelo a un programa de artes visuales que incluyó la arquitectura, el diseño, la moda, la fotografía y el cine.

"Estoy encantado de unirme al equipo de la Tate Modern. Transformar la Tate Modern es un desafío increíblemente inspirador que nos da la oportunidad de crear un nuevo tipo de institución artística, preparada para el siglo XXI", manifestó Dercon en un comunicado.

"La Tate Modern evoluciona constantemente, casi como si fuera en sí misma arte en movimiento. La Tate Modern es muchas cosas para mucha gente y estoy entusiasmado con la idea de formar parte de ella", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?