Hijo de Jackie Chan prefiere la música que el cine

Pese a tener algunas películas en su filmografía, Jaycee Chan prefiere concentrarse en su carrera musical, donde ya ha lanzado tres discos.

HONG KONG.- El hijo de Jackie Chan dijo haber superado sus dudas iniciales sobre la conveniencia de asociarse con su padre en la industria del espectáculo, pero añadió que prefiere hacer música antes que películas.

Seis años después de debutar en el cine y la escena musical, Jaycee Chan, de 27 años, dijo que empezaba a deshacerse del lastre que significa su famoso apellido y a encontrar su propio lugar en la industria del espectáculo en chino.

"Al principio sí (tuve mis dudas), pero ya no porque he encontrado bastantes seguidores y cada vez menos detractores", dijo Chan a la AP, soltando una carcajada. "Así que estoy contento con lo que estoy haciendo", agregó.

Pero al hablar la noche del lunes en una actividad con motivo del estreno de su nuevo romance "Break Up Club" en Hong Kong, el cantautor habló con más entusiasmo sobre su carrera musical. El joven Chan recientemente lanzó su tercer disco, Messy, con el que espera ofrecer una alternativa a las baladas sentimentales que dominan la escena pop china.

"No estoy tan metido en eso. Creo que la música es más que puro amor. Puede ser amor por la familia. Puede ser amistad", dijo Chan.

Expresó que disfruta la música más que el cine de acción, en el que brilla su célebre padre.

"Mi carrera musical es de hecho más importante que mi carrera cinematográfica, porque soy yo, y nada más. Yo creo (las canciones), yo las canto, yo las escribo, yo dirijo la mayoría de mis videos musicales", dijo Chan.

Relató que en las películas se siente como un peón. "La gente me permite hacer esto, yo lo hago, recibo el dinero y soy feliz. Si a la película le va bien, mejor todavía. Pero si se trata de música, todo depende de mí. Si no es buena, yo tengo la culpa", afirmó.

Chan escribió 16 de las 18 canciones en su nuevo álbum. Dijo que sus padres -su madre es la retirada actriz taiwanesa Lin Feng-jiao- lo apoyan y a menudo le dan consejos, pero que él mantiene el control sobre la dirección de su carrera.

"Quieren que me vaya mejor, así que me dicen, 'Tienes que hacer esto y aquello'. Pero al final de cuentas yo soy quien está a cargo del control de calidad. Trato de sacar las cosas como yo quiero", añadió.
AP
Martes, 15 de Junio de 2010, 10:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion