EMOLTV

Brandon Flowers da un adelanto de su primer disco con la canción "Crossfire"

El single se puede escuchar en el sitio web oficial del cantante de The Killers, banda que entró en un receso. El disco Flamingo será publicado en septiembre próximo.

15 de Junio de 2010 | 15:00 | EFE
imagen

''Nací en un huracán de fuego cruzado''. Brandon Flowers presenta la primera canción de su primer disco: ''Crossfire''.

Sitio oficial

MADRID.- Brandon Flowers, cantante del grupo de rock estadounidense The Killers, acaba de presentar "Crossfire", una canción que marca el principio de su carrera en solitario, que completará en septiembre con Flamingo, su primer álbum de estudio.

El receso temporal de The Killers, anunciada a principios de año, le ha permitido a Flowers iniciar su propia singladura, en la que mantiene su compromiso con el rock propuesto por la banda de Nevada.

El primer sencillo de Flamingo es “Crossfire”, que se puede escuchar de forma gratuita en su sitio oficial de Internet, y en la que Flowers ha contado con la colaboración de Ronnie Vanucci, también batería en The Killers, informó la página web del artista.

Fuego cruzado: la ruta del rockstar

Fue una extenuante gira por todo el mundo y que duró más de un año calendario la que sumergió a The Killers en un árduo trabajo de presentación del disco Day and Age (2008). Esa intensidad permitó abrir un paréntesis en la vida del grupo. De allí que Brandon Flowers, su máximo referente, iniciara una carrera solista con nuevas canciones.

La cancelación de los conciertos en Australia en enero había alimentado los rumores de que el cuarteto de desmembraba, pero The Killers se apresuró a detener las habladurías en febrero con un comunicado en el que explicó que la cancelación de los recitales fue por la enfermedad de un "familiar cercano", la madre de Flowers, que murió hace pocas semanas.

El paso a un costado de Flowers, cantante de 28 años, siempre fue negado, pero se hace realidad ahora, pocas semanas después de la muerte de su madre. La vinculación entre el disco de Flowers con el futuro del grupo es tal que el anuncio se hizo en la propia página web de The Killers.

La interrogante sobre el camino que seguiría Flowers abierta hace tres meses, comienza a despejarse con la publicación preliminar de "Crossfier", single principal del disco Flamingo.

www.brandonflowersmusic.com

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?