EMOLTV

Después de siete años Sarah McLachlan regresa con nuevos álbum y gira

Laws of Illusion marca el retorno de la cantante canadiense, quien planea reeditar sus antiguos conciertos "Lilith Fair", ahora con Rihanna, Queen Latifah, Mary J. Blige, y las veteranas Sheryl Crow y Emmylou Harris.

15 de Junio de 2010 | 18:56 | Reuters
imagen

A los 42 años y divorciada, la cantante inicia una nueva vida en el pop.

Archivo
LOS ANGELES.- La cantante y compositora canadiense Sarah McLachlan está de regreso con su primer álbum original después de siete años, Laws of Illusion, y planea llegar a los escenarios junto a otras artistas.

McLachlan, recientemente divorciada y con dos hijas, dijo que estaba preparada para enfocarse nuevamente en su carrera y resucitar la gira "Lilith Fair", una serie de conciertos compuestos sólo por mujeres que ayudó a fundar en 1997 y que estuvo en tour por tres veranos consecutivos.

"Hablé con mis dos representantes y mi agente que son mis compañeros, y cada año nos juntamos para hablar sobre Lilith, y siempre era como ’mm, mucho trabajo’", dijo McLachlan, de 42 años, a Reuters TV.

"Nos reunimos el año pasado, y comenzamos hablar al respecto, y dijimos ’podríamos hacer esto de nuevo, podríamos otorgarle la energía que necesita, tenemos el tiempo en nuestras manos para hacerlo y podríamos hacerlo mucho más fabuloso que la última vez’", agregó.

Las chicas sólo quieren divertirse

McLachlan, ganadora de un Grammy, dijo que había fundado la gira motivada por la errónea percepción de que las artistas femeninas no satisfacerían a los asistentes de un concierto. La cantante les probó lo contrario en 1997, 1998 y 1999 y espera hacer lo mismo con la nueva versión del 2010.

La nueva gira tendrá una gran selección de artistas, desde estrellas del hip-hop como Rihanna, Queen Latifah y Mary J. Blige, a veteranas de Lilith Fair como Sheryl Crow y Emmylou Harris, y la reina de la música country Loretta Lynn.

"Hay una riqueza de nuevos y buenos artistas, así como muchos de los que estuvieron presentes la última vez", dijo la cantante. Volver a los escenarios con su primer álbum de estudio en siete años ha sido una brisa fresca para McLachlan, que regresa con una colección mixta de canciones que reflejan a una mujer alegre y libre, y puede que no sea reconocida inmediatamente por sus seguidores.

El tour Lilith Fair comenzará el 27 de junio en Calgary y se dirigirá a 18 ciudades a lo largo de Norteamérica antes de concluir el 16 de agosto en Dallas, Texas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?