EMOLTV

Art Basel, la feria de arte más importante del mundo, busca demostrar que la crisis quedó atrás

Ya abrió sus puertas la feria mundial de arte contemporáneo que se desarrolla en Basilea, buscando dejar atrás las regulares cifras del año 2009.

16 de Junio de 2010 | 08:21 | DPA
imagen

Coleccionistas y galeristas de todo el mundo llegan en estos días a Basilea.

Reuters

BASILEA.- Art Basel, la mayor feria mundial de arte contemporáneo, abrió hoy sus puertas dispuesta a demostrar la estabilidad del mercado del arte, tras la aguda crisis financiera que azotó al mundo en 2009.

"El ambiente es de más expectación que el año pasado. Esperamos muchos coleccionistas nuevos, tanto europeos como estadounidenses", dijo Marc Spiegler, codirector de la feria junto a Annette Schonholzer.

Hasta el domingo inclusive más de 300 galerías de seis continentes presentan a más de 2.500 artistas, tanto clásicos modernos como jóvenes, que expondrán principalmente en el espacio Art Statements.

Estados Unidos tiene la mayor parte de expositores con 72 galerías. Además, están presentes varias de las más prestigiosas españolas, como Projecte SD, Juana de Aizpuru, Helga de Alvear, Elba Benítez o Elvira González, Soledad Lorenzo, Poligrafía Obra Gráfica S.L. y Juan Prats.

Junto con ellas figuran las mexicanas Kurmanzutto, Proyectos Monclova, Galería OMR, así como la colombiana Casas Riegner, la argentina Ruth Benzacar Galería de Arte.

Aparte de cuadros, trabajos realizados con papel, esculturas e instalaciones, también pueden verse obras de videoarte. Los formatos más espectaculares se encuentran en el espacio Art Unlimited, que desde su inauguración en el año 2000 se ha convertido en todo un imán para el público.

Además, de forma paralela hay una variada oferta de exposiciones en los distintos museos de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?