EMOLTV

Rupert Grint se aleja de la "Pottermanía" y promociona su nueva película independiente

El actor terminó el rodaje de la saga basada en los libros de J.K. Rowling y asegura que ahora está listo "para dar vuelta la página" con nuevos proyectos.

16 de Junio de 2010 | 14:05 | Reuters
imagen

Grint es uno de los antagonistas de la cinta ''Wild Tarjet''.

AFP

LONDRES.- Después de una década compartiendo su infancia con el hecho de ser una gran estrella de cine, el actor de Harry Potter, Rupert Grint, está preparado para pasar la página debido a que el rodaje de la octava película de la saga finalmente concluye la historia.

Grint, quien interpreta al pelirrojo Ron Weasley en las películas basadas en las historias del niño mago de J.K. Rowling, ya ha aparecido en varias producciones independientes más pequeñas mientras seguía haciendo las cintas de Potter.

El rodaje de la entrega final acaba de terminar, 10 años después de que el joven actor de reparto se iniciara en la interpretación en el set de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", que fue estrenada en el 2001.

"Ha pasado mucho tiempo", dijo Grint a la agencia de noticias Reuters en una entrevista por su última película "Wild Target", también protagonizada por Bill Nighy y Emily Blunt, en un nueva versión de una película francesa de los años de 1990.

"Empezamos esta última (de Harry Potter) este febrero y ha sido divertido, va a ser una gran forma de terminar la serie. Sí, estoy esperándola, pero creo que estoy preparado para dar vuleta la página ahora", añadió.

La saga de Harry Potter ha hecho muy conocidos los nombres de sus tres personajes principales: Grint, Daniel Radcliffe y Emma Watson, quienes además se volvieron millonarios.

Las seis películas hasta la fecha han acumulado 5.400 millones de dólares en la taquilla internacional y mucho más si se suman las ventas en DVD y artículos de mercadeo.

El último de los siete libros escritos por Rowling "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" ha sido dividido en dos películas, la primera de las cuales se estrena en noviembre y la segunda en julio del 2011.

Grint dijo que le gustaba interpretar papeles diferentes al de Ron. "Estoy simplemente mirando el futuro porque Potter va a terminar y en realidad simplemente estoy intentando seguir adelante", declaró.

Además, aparecer en películas con presupuestos que son minúsculos comparados con el taquillazo de los títulos de Potter tiene su propio atractivo. "Un presupuesto mucho más pequeño cambia toda la experiencia porque cada toma significa mucho más", explicó Grint, de 21 años.

"No tienes el beneficio de tener 100 tomas, tienes que hacerlo bien mucho antes. Así que sí, disfruto bastante de esa presión", agregó.

En "Wild Target", el asesino profesional Victor Maynard (Nighy) ve alterada su rutina profesional por los sentimientos que desarrolla hacia su último objetivo, la excéntrica ladrona Rose (Blunt).

Convirtiéndose en protector, intenta detener a un cruel marchante de arte y asesino rival que ahora amenaza sus vidas con la ayuda de un joven aprendiz (Grint). La cinta será lanzada en los cines británicos el 18 de junio, pero su divulgación en el resto del mundo está prevista para más adelante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?