EMOLTV

Revelan que muerte de hijo de cantante Joan Sebastian fue por una mujer

A través de sucesivos mensajes el Cartel del Pacífico Sur, una facción de un fuerte grupo de narcos mexicanos de Morelos, dio señales de que la muerte del joven se debió disputas personales.

16 de Junio de 2010 | 15:59 | AP
CUERNAVACA.- Una supuesta facción de un cartel de las drogas acusó al hijo de un ex comandante de la policía de haber matado al hijo del cantautor Joan Sebastian. Las autoridades localizaron tres mantas con el mismo mensaje en distintos puntos del estado central de Morelos, firmadas por el autodenominado Cartel del Pacífico Sur y en las que se señala que el hijo del ex comandante tenía viejas rencillas con Juan Sebastián Figueroa por una mujer no identificada.

En las mantas, el grupo también se atribuyó la muerte del ex comandante Guillermo Vargas y su hijo esta semana por ser presuntos colaboradores de Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades.

El Cartel del Pacífico Sur es señalado por las autoridades como una facción del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, cuyo líder Arturo Beltrán Leyva fue abatido en diciembre en una operación de la Armada de México en Cuernavaca, capital de Morelos.

“A la xiudadanía en general de Morelos aquí está Guillermo Vargas padre e hijo colaboradores del homosexual Edgard Valdés Villareal La Barbie. El hijo responsable de la muerte de Juan Sebastian Figueroa por la disputa de una mujer por problemas pasados. Esta gente colaboraba con el traidor. Si las autoridades no pueden nosotros sí. No descansaremos hasta acabar con las lacras de Morelos, atentamente CPS”, decía el mensaje, según un reporte interno de la policía.

El Procurador Estatal de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, ha rechazado hablar de las mantas y si esto afecta en algo la investigación sobre la muerte del hijo de Joan Sebastian.

De inmediato no fue posible tener una reacción de los familiares de Joan Sebastian, quienes enterraron a su hijo Juan el martes en el sur de California. Las mantas desplegadas tarde la noche del martes fueron recogidas de inmediato por el ejército, indicó la policía.

El gobierno ha dicho que “La Barbie” mantiene una disputa sangrienta por el control del cartel de los Beltrán Leyva. El Cartel del Pacífico Sur es considerado una facción afín a Héctor Beltrán Leyva, enfrentado con “La Barbie”. Las autoridades mexicanas investigan la muerte de Figueroa, quien murió a tiros el sábado en la entrada de un bar de la ciudad central mexicana de Cuernavaca.

De acuerdo con el retrato hablado dado a conocer el lunes, realizado a partir de varios testimonios, el presunto asesino es un joven de mediana estatura con cabello corto y rizado, que no había sido identificado.

Desde que el presidente Felipe Calderón asumió su cargo a finales de 2006 inició una campaña de represión contra los carteles, una lucha que ha dejado desde entonces casi 23 mil muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?