''Andrés Calamaro y Lou Reed'', escribió Fito Páez. El rock y el fútbol argentino, que están hermanados, tienen estrofas para todo.
El Mercurio
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor argentino Andrés Calamaro afirmó que su compatriota Diego Armando Maradona, actual entrenador del seleccionado de su país que compite en el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, "es el último héroe que le queda al deporte".
Según el músico, que ofreció hoy en la Ciudad de México una conferencia de prensa previa a su concierto de mañana, Maradona, de quien se dijo amigo personal, "ha llevado hasta las últimas consecuencias su peculiar causa revolucionaria, con la que ha salido vencedor en la vida".
"Lo pudo demostrar en el encuentro que tuvo con Estela Carlotto, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, en Sudáfrica, quien por supuesto no estaba allí para ver fútbol, sino porque tiene conexiones profundas con Nelson Mandela", precisó Calamaro.
"Estoy honrado por volver a México, donde completaré, con la fecha de mañana y de pasado, mis primeros diez conciertos en este país que tanto quiero", dijo Calamaro. Con respecto a su disco reciente "Los divinos", sostuvo: "Este es el primer trabajo en el que involucré tanto a mis músicos, buscando respetar la estética del rock, que es el género en el que creemos y al que nos dedicamos".
"Las canciones del disco fueron ensayadas en Madrid y son el resultado de una dinámica de un éxtasis total con el público a lo largo de los conciertos que dimos el año pasado", dijo el músico, quien no olvidó mencionar, agradecido, que las entradas para sus dos conciertos en la capital mexicana "están sold out" (agotadas).
Respuesta para todo
Sobre el conflicto que tienen Argentina y Uruguay por la instalación de una papelera en la margen uruguaya del río Uruguay, Calamaro sostuvo que: "No quiero que el planeta se contamine, pero tampoco que se peleen los pueblos hermanos". Por otra parte, el músico reveló su participación en un disco de homenaje al artista mexicano José Alfredo Jiménez. "Hicimos un dúo con (el español) Enrique Bunbury, cantando ’Te solté la rienda’, porque somos Alfredistas de corazón".
Sobre la violencia en México causada por el narcotráfico, Calamaro sostuvo: "Los músicos no tenemos solución para el vertido de petróleo en el Golfo de México y mucho menos para el complejo problema del narcotráfico".