EMOLTV

Protagonistas de "Eclipse" desatan la locura en presentación en Roma

Kristen Stewart y Taylor Lautner viajaron a la capital italiana para un evento especial por la tercera película de la saga.

17 de Junio de 2010 | 14:38 | EFE
imagen

Taylor Lautner y Kristen Stewart durante su paso por Roma para promocionar ''Eclipse''.

AP
ROMA.- Los protagonistas de "Eclipse" Kristen Stewart y Taylor Lautner presentaron hoy en Roma esta última entrega de la saga de vampiros "Crepúsculo", desatando la locura entre cientos de fans, llegados a la capital italiana de toda Europa para ver en exclusiva diez minutos inéditos del film.

Ésta es la primera etapa de una gira que llevará a los actores por varias ciudades europeas para presentar la cinta antes de su estreno el próximo 30 de junio en 17 países, entre ellos España, Italia, Estados Unidos, Chile o Argentina.

Una jornada bautizada como "Twilight Day" y en la que 1.700 afortunados podrán asistir a un encuentro con los actores para después disfrutar de un maratón en el que se proyectarán los dos primeros títulos de la saga, "Crepúsculo" (2008) y "Luna nueva" (2009), además del adelanto de diez minutos de "Eclipse".

En esta nueva entrega, según Stewart, "se asiste a un auténtico triángulo amoroso" en el que su personaje, Bella, tendrá que escoger entre el amor de Edward (Robert Pattinson) o la amistad con Jacob (Lautner), consciente de que su decisión puede comenzar una guerra entre vampiros y hombres lobo.

Una historia de amor que, a pesar de seguir siendo el eje central de la película, se combina en "Eclipse" con más "acción, aventura y peligro", resaltó Lautner en una rueda de prensa.
Ambos actores explicaron que sus personajes han madurado en estas tres entregas y destacaron su "determinación".

Es precisamente esta característica, según dijo Stewart, de 20 años, la que hace que las adolescentes de medio mundo adoren a su personaje porque, "aunque es extraña, sabe lo que quiere. Es determinada y siempre es ella misma. Comete errores, pero sabe cómo afrontarlos y aprende de ellos".

Tras la rueda de prensa, los actores se trasladaron a un conocido auditorio en el centro de la capital para acudir al encuentro con sus seguidores, que hoy les esperaban desde primera hora de la mañana y acabaron con las entradas para asistir a la cita.

Entre los cientos de personas congregadas en Roma, en su mayoría adolescentes, EFE pudo hablar con un grupo de argentinas y españolas que se desplazaron hasta la capital italiana para ver a sus ídolos.

"Sólo para ver a Kristen tomamos ayer el vuelo y vinimos aquí a Roma esta noche. No hemos dormido en más de veinticuatro horas, pero por ella lo que sea", dijo a EFE Sara, una madrileña de 24 años que se confesó seguidora de la saga desde el inicio.

Las seguidoras reconocieron que la espera estaba siendo "dura" debido a las altas temperaturas, pero remarcaron que "la recompensa va a ser mucho mayor".

"The Twilight Saga: Eclipse", está dirigida por David Slade y en ella la historia de amor de Bella y Edward tendrá que convivir con la amenaza de un ejército de sanguinarios vampiros neófitos y la alianza entre los lobos del clan Quileute y los vampiros de la familia Cullen.

Tras los 1.100 millones de dólares recaudados por las dos entregas anteriores, se espera que "Eclipse" se convierta en un nuevo éxito de taquilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?