EMOLTV

Autoridades de La Haya presionan para impedir presencia de Snoop Dogg en festival

Alcalde, fiscales y policía pidieron que el artista no esté en el encuentro gratuito, para garantizar su "carácter abierto y amigable, y la entrada libre". Relación del cantante con la marihuana y antecedentes en otros países habrían gatillado la decisión.

17 de Junio de 2010 | 16:43 | Reuters
imagen

La última vez que Snoop Dogg estuvo en el festival Parkpop de La Haya fumó varios cigarrillos de marihuana sobre el escenario. La escena debe haber quedado en la retina de las autoridades.

Reuters

AMSTERDAM.- El rapero estadounidense Snoop Dogg, un visitante frecuente de Holanda y defensor de la venta legal de drogas en ese país, no podrá presentarse en un concierto gratuito programado en La Haya, informaron el jueves las autoridades locales.

El alcalde de la ciudad holandesa, fiscales y la policía, pidieron a los organizadores del festival Parkpop, considerado el más grande de Europa, que encuentren a otro músico para reemplazar a Snoop Dogg, con el fin de "garantizar el carácter abierto y amigable, y la entrada libre de Parkpop", que se celebrará el 27 de junio.

Famoso por su gusto por la marihuana y el hachís, que son vendidos abiertamente en Holanda en tiendas llamadas "coffee shops", Snoop Dogg es un visitante frecuente de ese país, donde suele realizar conciertos al menos una vez por año.

"Esto es muy molesto, que el cantante principal sea removido del programa diez días antes del evento", dijo una portavoz de la empresa organizadora, Ducos Productions.

Snoop también tiene previsto presentarse en una conferencia que ya agotó todas sus entradas en "Melkweg", Amsterdam.

Durante un concierto celebrado en 2008 en el mismo festival, el músico fumó varios cigarrillos de marihuana durante su presentación, y en un momento estuvo acompañado por el cantante Willy Nelson, que además es copresidente de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana.

El cantante de 38 años, cuyo nombre verdadero es Calvin Broadus, tiene negado el ingreso al Reino Unido desde 2007, luego de un altercado el año anterior que involucró a miembros de su equipo.

Ese año Snoop Dogg tampoco refutó cargos de armas y drogas en Estados Unidos, y le fue prohibida la entrada a Australia tras fallar una prueba de carácter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?