EMOLTV

Israelíes reciben a Elton John con brazos abiertos en un clima de boicot

Israel sufrió una oleada de cancelaciones de conciertos después de que un comando israelí asaltara el 31 de mayo una flotilla internacional que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.

17 de Junio de 2010 | 23:30 | EFE

TEL AVIV.- Unas 50.000 personas asistieron este jueves al concierto de Elton John en Tel Aviv con el alivio de ver que el cantante británico no canceló su espectáculo como hicieron varios grupos de rock.


Israel sufrió una oleada de cancelaciones de conciertos después de que un comando israelí asaltara el 31 de mayo una flotilla internacional que llevaba ayuda humanitaria a Gaza para intentar romper el bloqueo impuesto al territorio palestino.


La cadena israelí One televisión aclamó a Elton John a su llegada y lo calificó de "artista virtuoso en un mar de boicoteadores".


Entre los artistas que anularon sus conciertos tras el ataque a la flotilla figuran el grupo estadounidense Pixies, o los británicos Klaxons (hip-hop) y Gorillaz (punk).


Durante los meses anteriores ya habían faltado a sus compromisos otras estrellas internacionales como el legendario guitarrista Carlos Santana o el padre del rap estadounidense Gil Scott-Heron, quienes alegaron motivos políticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?