EMOLTV

Chilena Muza actuará en festival pro energías renovables "Taos Solar Music"

La compositora Sol Aravena suma un nuevo concierto en Estados Unidos, antes de volver a Chile mostrar las canciones de su cuarto disco, titulado Blanca

18 de Junio de 2010 | 16:45 | Emol
imagen

Sol Aravena prepara la salida de su disco Blanca, tres años después de Terciopelo, donde exploró en el bolero electrónico.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cada año la radio KTAO organiza el Taos Solar Music Festival para promover el uso de la energía solar. Su versión 2010 se realizará los días sábado 26 y domingo 27 de junio y contará con nombres de la música popular entre los que destacan la banda funk Michael Franti & Spearhead, el grupo brasileño-neoyorkino Nation Beat, el cantautor Tod Snider y Jakob Dylan, hijo de Bobo Dylan y ex líder de The Walflowers.

El turno de Muza, alterego de la compositora y cantante Sol Aravena, será el 27 de junio, cuando presente un adelanto de su nuevo disco, Blanca, que se encuentra en su etapa de posproducción.

Bésame mucho

Además prepara su nuevo proyecto American Electronic Pop con Danny Thurmer, músico norteamericano que ha sido parte de su banda en vivo desde su llegada a Estados Unidos en agosto de 2009.

“Será la amplificación más grande que he tocado nunca y es una gran oportunidad de mostrar mi música frente a una gran audiencia, ya que vienen personas de todos los estados a este festival que se realiza en un gran escenario al aire libre y que este año tiene importantes nombres de la escena musical estadounidense”, señala Sol Aravena desde Estados Unidos.

Aravena está radicada en Estados Unidos después de ganar uno de los Independent Music Awards por su versión en clave electrónica del clásico bolero de la mexicana Consuelo Velásquez “Bésame mucho”.

Mi amiga Suzanne

En ese país ha promocionado su música en diferentes salas, bares y festivales, destacando su presentación como telonera de Suzanne Vega en agosto de 2009 y su participación en el Orion Music Festival realizado en Utah en enero de 2010. La compositora viajó a Chile a principios de 2010 para comenzar la producción de su nuevo trabajo que será editado a fines del 2010 por el sello independiente Infanta Terrible.

Un disco doble que se comenzó a trabajar en los estudios Santuario Sónico de Santiago, para luego grabar algunas colaboraciones, realizar la mezcla por el productor Jorge Costa en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Ahora estoy terminando de mezclar mi nuevo disco que tiene un mensaje muy espiritual, por lo que tengo la responsabilidad de aportar con un mensaje sobre la conservación de la naturaleza. En este festival mostraré repertorio de Muza pero también una canción completamente nueva que es un tributo al espíritu de nuestra madre tierra. En ese camino estoy precisamente”, adelanta sobre su participación en este festival (ver recuadro).


www.solarmusicfest.com
www.infantaterrible.com

El festival ecológico de Taos

Desde 1992 que la radio KTAO utiliza energía solar para transmitir su programación y tiene el título de ser la primera estación en funcionar de esa forma. Cuentan con 140 paneles solares fotovoltaicos que funcionan utilizando el clima soleado de Nuevo México con un resultado de más de 100 mil watts de energía limpia.

El festival se realiza desde el año 1999 y han participado artistas como Los Lobos, Ani DiFranco, Paula Cole, Collective Soul y Steve Earle, entre otros, pero también sirve como una plataforma para promover y exhibir los adelantos en el uso de la energía solar, apoyados por diversas organizaciones entre las que se cuentan New Mexico Energy Association (NMEA) y Carson National Forest.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?